La II edición de Ferduque abre el plazo de inscripción para acoger hasta 80 expositores

Lanza Porzuna
Imagen de la primera edición de FERDUQUE

Imagen de la primera edición de FERDUQUE

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque ha animado "a las empresas de la comarca, de la región y de cualquier parte del territorio nacional a participar en esta importante feria en la que se pondrá en valor la fuerza del mundo rural y la importancia del sector agroalimentario y ganadero".

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna (Ciudad Real), ha abierto el plazo de inscripción para que empresas, cooperativas, profesionales vinculados a la agricultura y la ganadería, entidades y asociaciones agrarias o de desarrollo rural puedan formar parte de sus 80 expositores.

Esta feria supone la oportunidad para estos colectivos de promocionarse y de comercializar sus productos y servicios y dispondrá de más de 70.000 metros cuadrados de superficie, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Esta feria comercial y profesional constituye “un excepcional escaparate para el sector agroganadero”, pero también posee un fuerte ingrediente popular que la convierte en una cita ineludible para todos los públicos.

La amplia zona comercial de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y espacio para albergar a unos 80 expositores. El grueso de estands se ubicará en el interior del Pabellón Municipal de Porzuna. No obstante, también se dispondrá de un espacio propio para la compraventa de maquinaria agrícola de segunda mano, puesto que Ferduque será también el marco de la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión.

Asimismo, habrá una zona específica dedicada a la exposición de ganado, que dispondrá de unos 1.200 metros cuadrados de superficie y tendrá dos carpas que acogerán ejemplares de ganado ovino, caprino, vacuno y equino. Aunque en este caso no estará permitida la venta directa, sí podrán establecerse importantes contactos comerciales. Por último, Ferduque también incluye un espacio propio para la compra-venta de maquinaria agrícola de ocasión.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, que agrupa a los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna, y alcalde de este último municipio, Carlos Jesús Villajos, ha animado “a las empresas de la comarca, de la región y de cualquier parte del territorio nacional a participar en esta importante feria en la que se pondrá en valor la fuerza del mundo rural y la importancia del sector agroalimentario y ganadero”.

Villajos ha recordado que en la primera edición 15.000 personas visitaron la feria, entre ellas agricultores, ganaderos, distribuidores, empresas de servicios, cooperativistas, investigadores, importadores, consultores, ingenieros, medios de comunicación y público en general.

Actividades gastronómicas y talleres

En su segunda edición, Ferduque volverá a contar con multitud de actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias, todo enmarcado en una fiesta rural para disfrutar en familia. Como novedad este año, además de la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión, habrá encuentros comerciales en los que las empresas podrán presentar sus productos, ofertas y novedades tanto a potenciales clientes como a clientes habituales.

Asimismo, se incluirán actividades que ya estuvieron en la primera edición como la celebración del Día del Orgullo Rural y el espacio Sabores del Duque. También habrá un gran concierto del mítico grupo Medina Azahara, que financiará la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Según el alcalde de Porzuna, Ferduque constituye una cita para “saborear la comarca de los Estados del Duque a través de sus excelentes productos, conocer multitud de tradiciones, disfrutar de los parques naturales y adentrarse en la historia y la cultura de este interesante territorio de forma lúdica y divertida, además de ser una gran apuesta por el sector agroganadero y por este territorio”.