Más de 1.200 personas participaron en la VI Feria de Abril de Porzuna

Lanza Porzuna
Unos 75 caballos participaron en el tradicional pasacalles

Unos 75 caballos participaron en el tradicional pasacalles

Música, espectáculo ecuestre y gastronomía se combinaron en esta cita festiva organizada por la Asociación Amigos del Caballo

La VI Feria de Abril de Porzuna fue todo un éxito. Más de 1.200 personas se dieron cita en este evento organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que batió récord de participación con respecto a las cinco ediciones anteriores.

La jornada festiva comenzó con el tradicional pasacalles. Unos 75 caballos participaron en este desfile montados por jinetes y amazonas de Porzuna, Almagro, Menasalvas, El Robledo y Ciudad Real, entre otros puntos. El desfile, encabezado por un tractor con equipo de música y perfectamente engalanado para la ocasión, lo completaron nueve carros tirados por caballos, que portaron a personas vestidas con trajes de sevillanas y trajes cordobeses para ambientar la fiesta.

Todos ellos recorrieron las principales calles de la localidad desde el Auditorio Municipal hasta la Plaza, donde el Ayuntamiento agasajó con limonada a los participantes y espectadores del desfile.

Ya en el Auditorio, el cuadro de baile de la Asociación Folklórica San Pantaleón ofreció una actuación en la que incorporaron bailes flamencos combinados con otros más modernos.

El espectáculo ecuestre deleitó a los asistentes

El espectáculo ecuestre deleitó a los asistentes

Tras ello, el dúo ‘Canela en rama’ tomó el testigo e hizo disfrutar a todos los asistentes versionando a grupos de estilo flamenco como ‘Los Chunguitos’, ‘Los Chichos’ o ‘Medina Azahara’, entre otros.

Por su parte, el Gran Arturo no defraudó a su público y se encargó de amenizar toda la velada entre espectáculo y espectáculo, para que la diversión y el buen ambiente no decayeran.

Uno de los momentos más esperados fue el espectáculo ecuestre. La elegancia y maestría de solo un caballo sirvió para sorprender al público con la plasticidad y dificultad de los ejercicios de doma que realizó bajo las indicaciones del jinete. El espectáculo también incluyó algunos ejercicios con una bailarina a ritmo de sevillanas.

La gastronomía también estuvo presente a través de un aperitivo a base de paella, ofrecido por la Asociación. Asimismo, como novedad, este año, los asistentes pudieron disfrutar de un toro mecánico gratuito.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, dio las gracias a la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna “por el esfuerzo realizado y compartir con todos los porzuniegos su afición” y les animó “a continuar impulsando este evento que ha superado todas las expectativas de la organización en cuanto a participación se refiere”.