Porzuna destinará los nuevos ingresos de las fotovoltaicas a los proyectos que han demandado los vecinos en la legislatura

Lanza Porzuna
El alcalde de Porzuna, Carlos Villajos

El alcalde de Porzuna, Carlos Villajos

La residencia de mayores, mejorar la calidad del agua, fomentar el empleo sobre todo entre mujeres y jóvenes y el arreglo de caminos son los proyectos a los que se destinará la partida, siempre y cuando las leyes lo permitan

El Ayuntamiento de Porzuna ha decidido destinar los ingresos provenientes de la licencia de obra de las dos plantas fotovoltaicas en el municipio a satisfacer las demandas que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento durante esta legislatura.

En este término, parte de estos ingresos irá destinado a la construcción de la nueva residencia de mayores, de este modo el Ayuntamiento pagará el proyecto sin necesidad de recurrir a un préstamo bancario.

Además está previsto que el Ayuntamiento se reúna con Aquona, la empresa responsable del abastecimiento del agua del municipio para escuchar propuestas con el fin de mejorar la calidad del agua que se consume en Porzuna a diario.

Por otro lado, otro de los propósitos del consistorio es fomentar el empleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres. En este sentido, el Ayuntamiento está abierto a sugerencias, por lo que cualquier vecino se las puede hacer llegar.

Por último, está previsto que con estos ingresos se lleven a cabo arreglos en la red de caminos de Porzuna, para que agricultores, ganaderos y otros usuarios puedan transitar con mayor facilidad y comodidad por estas vías.

En caso de que sobren ingresos se mejorarán las pedanías poco a poco y se dejarán fondos en depósito para imprevistos que puedan surgir en un futuro y que el Ayuntamiento deba atender.

Según Carlos Jesús Villajos, alcalde del Ayuntamiento de Porzuna, “los vecinos llevan mucho tiempo sugiriendo que se pongan en marcha estos proyectos, por lo que se han convertido en una prioridad absoluta”.