Se juega cumplir tres condenas de cárcel suspendidas por intentar robar en un bar de Porzuna

Belén Rodríguez Ciudad Real / Porzuna
El acusado podría sumar 20 meses más de cárcel a los 22 meses que le piden por esto / Clara Manzano

El acusado podría sumar 20 meses más de cárcel a los 22 meses que le piden por esto / Clara Manzano

De ser declarado culpable en este caso, por el que le piden un año y diez meses, tendría que cumplir otros 20 meses de prisión. Esta vez no se llevó ni un euro, la Guardia Civil lo detuvo antes

Un ‘multirreincidente’ detenido hace dos años en Porzuna intentando robar en un bar de esa localidad, podría tener que cumplir otros veinte meses de cárcel, si se prueba que fue él el autor. Pero no por este robo, sino por tres robos con fuerza anteriores por los que fue condenado, aunque se le suspendieron las penas en 2015 con la condición de que no delinquiera en tres años.

El acusado, de iniciales R.N.G., volvió a meterse en líos sólo dos años después de la suspensión de esas condenas, y el 11 de enero de 2017 fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Porzuna intentando  robar en el bar La Parra de esa localidad.

La fiscalía considera probado que sobre las 3.45 horas de aquella madrugada de enero R.N.G. “violentó la reja metálica corredera de protección, así como la puerta principal de acceso al bar, para sustraer la recaudación del día”.

Lo pillaron con el dinero en la mano

Se supone que también forzó dos máquinas tragaperras, así como una máquina de tabaco y la caja registradora del establecimiento. En el momento en el que se apoderaba del dinero en efectivo fue sorprendido por la Guardia Civil y detenido sin botín.

Daños por más de 1000 euros

Los daños materiales ocasionados en el bar se han tasado en 763 euros, los de la máquina de tabaco en 360 euros, y los desperfectos en las máquinas tragaperras en 550 euros.

Por estos hechos la fiscalía pide ahora un año y meses de prisión. El juicio se celebrará el martes que viene ante la sección primera de la Audiencia Provincial.