Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ayuda a domicilio

Blanca Fernández destaca en Pozuelo la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la economía social

El servicio de ayuda a domicilio de esta localidad atiende en la actualidad a 44 usuarios y usuarias a través de las 10.253 horas previstas para este año

La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asistido a la firma del contrato de la ayuda a domicilio de Pozuelo de Calatrava adjudicada a una cooperativa de mujeres de la localidad / JCCM
La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asistido a la firma del contrato de la ayuda a domicilio de Pozuelo de Calatrava adjudicada a una cooperativa de mujeres de la localidad / JCCM
Julia Yébenes / POZUELO DE CALATRAVA

La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asistido a la firma del contrato de la ayuda a domicilio de Pozuelo de Calatrava adjudicada a una cooperativa de mujeres de la localidad de reciente creación, donde ha destacado la apuesta y el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la economía social y cooperativa a través de un programa de ayudas “completo y ambicioso” que puede llegar hasta los 50.000 euros.

A juicio de Blanca Fernández, se trata de una línea de ayudas “muy interesante” para quienes por primera vez quieran organizarse y crear su empresa a modo de cooperativa, pero, además, también ha dado cuenta de un servicio de orientación “muy inteligente” que ofrece la administración regional con profesionales y técnicos cualificados para ayudar en estos casos.

Durante el acto, que ha estado presidido por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, y la asistencia de la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, la representante del Ejecutivo castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real ha felicitado a la nueva cooperativa compuesta por “mujeres valientes” que han decidido constituirse como empresa para gestionar el servicio de ayuda a domicilio.

En este sentido, Blanca Fernández ha asegurado que el nuevo proyecto “es garantía de calidad, porque son mujeres con mucha experiencia y formación en esta materia que redundará en una magnífica calidad con la que van a prestar este servicio tan imprescindible para nuestras personas mayores”.

Además, la delegada de la Junta ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava encabezado por David Triguero, por saber apoyar la creación de la primera cooperativa compuesta por siete mujeres de la localidad, como es la Sociedad Microcooperativa de Castilla-La Mancha, que ha sido la adjudicataria de ese servicio de ayuda a domicilio por un importe de 137.128 euros.

Por último, hay que apuntar que el servicio de ayuda a domicilio prestado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava atiende en la actualidad a 44 usuarios y usuarias a través de las 10.253 horas previstas para este año, con una ayuda del Gobierno de Emiliano García-Page de 139.000 euros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Servicio de Ayuda a Domicilio
El curso para la mejora de la capacitación profesional de las trabajadoras de ayuda a domicilio que se imparte en Villanueva de San Carlos / Ayuntamiento de Villanueva de San Carlos
Sara Hurtado es la emprendedora de este negocio en Picón / Lanza
Sesión plenaria del Consejo para el Fomento de la Economía Social
Imagen de archivo de una concentración de trabajadoras de ayuda a domicilio / J. Jurado
Alfonsi Álvarez y Agustín Espinosa en las jornadas de prevención de riesgos laborales de UGT Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar