El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha realizado un balance “extraordinario” de la temporada de piscina municipal, con “una gran acogida que ha tenido el vaso nuevo que se construyó en junio, justo antes de la apertura, para satisfacer la demanda de las familias, registrando así una gran entrada tanto en días laborales como durante los fines de semana”. En este sentido, ha explicado que “los más pequeños han disfrutado de una nueva piscina con características acordes a sus edades” y ha asegurado que “hemos recibido muchas felicitaciones por hacer realidad esta necesidad”.
La temporada de piscina en Pozuelo de Calatrava arrancó el pasado 22 de junio, justo un día después de concluir el curso académico, y se prolongó hasta el 8 de septiembre. Triguero ha destacado que en este verano “hemos mantenido los mismos precios que la temporada anterior, se ha ampliado de dos a tres el número de socorristas y también el horario de apertura del recinto acuático, además de inaugurar la terraza de verano, que era otra de las necesidades que existía desde hace más de tres décadas”. También “asfaltamos el camino de acceso a la piscina municipal para que todo estuviera a punto antes de la llegada del periodo estival”, ha añadido.
Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha incidido en que “hemos tenido una temporada de piscina municipal extraordinaria con una gran afluencia de público durante todas las semanas, con niños y adultos disfrutando de las piscinas” y ha subrayado que “las distintas actividades que se han llevado a cabo en este espacio público han tenido una excelente acogida, dinamizando así la vida social del municipio”.
Apertura de la terraza de verano de Pozuelo
David Triguero ha reconocido sentirse “muy satisfecho con la acogida que ha tenido también la terraza de verano, que se construyó para volver a contar en el municipio con este servicio 30 años después”. Una oferta “nueva para todos los asistentes que ha dinamizado las noches de los fines de semana y días festivos”. El alcalde ha detallado que “el resultado de la obra acometida es idóneo y permite contar con una amplia barra de bar y una zona de mesas y sillas para que se puedan sentar las personas”.
Mismos precios, horario más amplio y ampliación de la plantilla de socorristas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava mantuvo los mismos precios que el año pasado y también amplió la plantilla de socorristas de dos a tres profesionales, primando así la seguridad de los bañistas. El complejo acuático tuvo, además, un horario más amplio, abriendo de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, mientras que los sábados se hizo de 11 a 22 horas y los domingos, de 11 a 21,30 horas. Triguero ha incidido en que se trata de unas franjas horarias “mucho más amplias a diferencia de cómo se ofrecía anteriormente”.
Entrada libre para combatir las olas de calor
David Triguero ha recordado que “se habilitó la entrada libre y gratuita a la piscina municipal durante varios tramos del verano para combatir las altas temperaturas de varias olas de calor que acecharon la provincia”. Una medida que “se llevó a cabo para conceder las mismas oportunidades a todos los vecinos y facilitar la convivencia en esas fechas tan calurosas para que todos pudieran darse un chapuzón”. También “se fijó entrada libre y gratuita durante la última semana de la temporada de piscina para que todos los pequeños y mayores pudieran aprovechar los últimos días antes de empezar la rutina con el nuevo curso académico”.
Dinamización de la piscina municipal
El complejo acuático de Pozuelo de Calatrava se convirtió este verano en uno de los puntos neurálgicos de la vida social del municipio, especialmente durante la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen o durante la XXXIX Semana Cultural. Ya que “programamos distintas actividades y espectáculos para que todos los públicos disfrutaran de este espacio en un increíble ambiente”. Triguero ha recordado, “por ejemplo, la segunda edición del II Pozuelo Splash, talleres de aquagym, torneos deportivos de distintas disciplinas, los juegos populares como el puchero, el futbolín humano, la pasarela humana, jornadas de castillos hinchables acuáticos o espectáculos de humor y magia, entre otros acontecimientos”.
Además, ha incidido en que “el Ayuntamiento programó clases de pilates, yoga y gap (glúteos, abdominales y piernas) para los meses de julio y agosto, además de poner en marcha de nuevo los cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación, así como ofrecer la piscina a todos los campus deportivos veraniegos que llevaron a cabo los clubes deportivos del municipio”.
De esta forma, David Triguero ha recalcado que “hemos vivido una extraordinaria temporada de piscina donde hemos ofrecido muchos más servicios y hemos mantenido los mismos precios, permitiendo así que las familias, pequeños y adultos, pudieran estar en las mejores comodidades posibles”.