El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebra un encuentro con los empresarios y autónomos de la localidad para acercarles y ofrecerles las distintas subvenciones que contempla el Plan Adelante 2004-2007 del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es una nueva edición de incentivos en cuyo centro de acción están las personas y cuyo objetivo es la creación y consolidación de proyectos empresariales generadores de empleo. En este encuentro fructífero y especialmente productivo, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, estuvo presente el alcalde, David Triguero, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia, Elizabeth García.
El alcalde, David Triguero, ha agradecido en primer lugar la presencia en este encuentro de empresarios y autónomos de la localidad y ha ensalzado el “esfuerzo y sacrificio diario que realizan día tras día para sacar adelante sus negocios, al igual que juegan un papel fundamental para ofertar empleo en la localidad”. Triguero ha subrayado que los empresarios pozueleños “son el motor económico del municipio, siendo en muchos casos una referencia nacional en sus distintos sectores, teniendo en cuenta que tenemos empresas agrícolas, ganaderas, industriales, de manufactura, comerciales o de transporte, entre muchos otros ámbitos”.
El alcalde pozueleño ha incidido en que las ayudas y subvenciones del Plan Adelante 2004-2007 del Gobierno de Castilla-La Mancha “suponen una gran oportunidad para obtener ayudas que permitan crecer o consolidarse en sus sectores, según el tamaño y progresión de cada una de ellas”. También ha destacado que cualquier empresario o autónomo “puede acceder a ellas con distintos planes, como la digitalización de sus compañías, que es un aspecto fundamental en la actualidad para aumentar el negocio y la visibilidad”.
Por su parte, Agustín Espinosa ha avanzado que en el conjunto de acciones del anterior Plan Adelante “han supuesto una inyección de más de un millón de euros en Pozuelo de Calatrava atendiendo a 48 empresas”. Asimismo, el delegado provincial ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “espera una importante incidencia de este nuevo plan que va a movilizar más de 400 millones de euros”. Además, Agustín Espinosa ha detallado que entre las líneas presentadas se encuentran las destinadas a la inversión innovación, comercialización así como se habló de las necesidades de financiación y los instrumentos existentes desde el Gobierno de Castilla la Mancha.
Plan Adelante 2004-2007
El Plan Adelante 2024-2027, como en anteriores ediciones, mantiene su enfoque colaborativo, garantizando que sus acciones reflejen las necesidades y retos del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. De igual modo, continúa con la esencia de los seis ejes estratégicos, dando un mayor peso a aspectos clave como el desarrollo de talento, la digitalización y la sostenibilidad. El plan contempla más de 50 medidas, que se complementan con tres conectores de desarrollo empresarial, que sirven para apuntalar los vectores de desarrollo económico y social de la región, centrándose en las personas como eje vertebrador del plan adelante 2024-2027.