Así, la atención a los ciudadanos se realizará por vía telefónica (926 840 341) o telemática (registro@pozuelodecalatrava.es). Las diferentes áreas municipales continuarán operativas con total normalidad.
En general, han quedado suspendidos todos los actos que supongan amplia concurrencia de personas, entre las que figuran las actividades en todas las instalaciones deportivas municipales, incluidas las Escuelas Deportivas.
Además del cierre de los colegios, en el ámbito educativo el Ayuntamiento ha suspendido las actividades que se desarrollen en la Biblioteca Municipal, Teatro Municipal, Universidad Popular, Escuela de Música y Salón Multiusos.
Los parques infantiles permanecerán cerrados y el mercadillo municipal de los viernes no se abrirá.
También se cancelan las actividades en el Hogar del Jubilado y la ayuda a domicilio queda interrumpida salvo en los casos de dependencia severa.
Estas medidas tienen de vigencia hasta el 31 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente motivadas en las mismas condiciones.
Por último, el alcalde, Julián Triguero pide a los vecinos que mantengan “una actitud ejemplar en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas, agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración, pidiendo disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera causar”.