El PSOE de Pozuelo recuerda al alcalde que “el enemigo a batir es el virus y no el Gobierno de Castilla-La Mancha”

Lanza Pozuelo de Calatrava

"Queda más que claro que la labor del Gobierno regional en esta pandemia no se ha limitado exclusivamente al reparto de mascarillas en todos los hogares", dice el PSOE. Los concejales socialistas lamentan que  en lugar de agradecer todas las medidas puestas en marcha por la Junta y la Diputación, “los 'populares' de Pozuelo entren al juego de confrontar y dividir”.

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava, se ha mostrado sorprendido porque el equipo de Gobierno de la localidad, “se una al argumentario propagandístico del PP de Castilla-La Mancha, para intentar reprobar a García-Page”.

La situación en la localidad, señalan los socialistas, “es para seguir trabajando en ella, para continuar atendiendo a nuestros vecinos y vecinas ante las numerosas dudas y necesidades que les surgen a diario, a raíz de la pandemia, y no es lógico que nuestro alcalde gaste ni un minuto en inmiscuirse en política regional, más que nada porque de los gobiernos en los que está al frente el PSOE, tanto a nivel regional, como provincial, Pozuelo no puede tener ni una queja”.

Así, el grupo socialista de Pozuelo, como viene haciendo desde que comenzó la crisis sanitaria, sigue tendiendo su mano al equipo de Gobierno, “porque lo toca es trabajar unidos”; no evita mostrar su perplejidad por el hecho de que el alcalde “con mayor sueldo de la historia de Pozuelo de Calatrava, el que se ha liberado a pesar de la crisis, y ha formado el equipo de gobierno más caro en sueldos y asignaciones, pagados del bolsillo de todos los pozueleños y pozueleñas, se atreva a criticar la gestión regional, en lugar de mirar por su pueblo”.

Ante esto, a los concejales socialistas les queda la duda de cuál es el modelo de gestión “ideal” del equipo de Gobierno de Pozuelo, “¿acaso el de Ayuso en Madrid? Le recordamos que el principal enemigo de todos, hoy, es el virus, no el Ejecutivo de Castilla-La Mancha”, dicen en respuesta.

Queda más que claro, añaden, que la labor del Gobierno regional en esta pandemia, no se ha limitado exclusivamente al reparto de mascarillas en todos los hogares, “pues pensando en que nadie se quede atrás, ha puesto en marcha una línea de ayudas a autónomos y micropymes; va a destinar recursos económicos al transporte joven; ha aprobado Ayudas de Emergencia Excepcional para las familias más vulnerables; da garantías a agricultores y ganaderos y aprueba la prórroga de las ayudas agroambientales con más de 40 millones de euros;  a lo que tendríamos que sumar 1,4 millones más para becas comedor; además de la fuerte apuesta en contrataciones y medios técnicos y de prevención en nuestro sistema sanitario, de otras medidas económicas importantes, y de haber puesto al servicio de todos los municipios a los trabajadores públicos de GEACAM para la desinfección de las Residencias de ancianos y edificios principales”.

Igualmente, a través del Gobierno nacional, recuerdan los socialistas que se ha creado una línea de avales ICO por importe de 100.000 millones de euros, para empresas y autónomos; y se han concedido moratorias en los pagos de alquileres y deudas hipotecarias, así como en los pagos de las cuotas de la Seguridad Social. Solo en la provincia de Ciudad Real, explica el grupo socialista de Pozuelo, “casi 13.000 autónomos han cobrado la prestación extraordinaria por cese de actividad”.

Además, añade el grupo municipal del PSOE, la ayuda económica que está ofreciendo la Diputación de Ciudad Real a todas las localidades, para hacer frente a los efectos de la pandemia, y otra serie de medidas como destinar a sus empleados del área de obras a tareas de desinfección en todos los pueblos.

“Lamentamos que en lugar de agradecer, y trabajar conjuntamente ante el problema que tenemos, los `populares´ de Pozuelo entren al juego de confrontar y dividir. Por suerte los pozueleños y pozueleñas saben quién está con ellos”, han indicado para finalizar los concejales socialistas.