Durante estos días la Iglesia permanecerá abierta la mayor parte del día con el fin de facilitar la veneración y oración delante de la Santísima Virgen. Desde la Hermandad, recuerdan que “durante los días que permanezca la Virgen en Pozuelo, se instalará un puesto de venta de objetos de la Virgen de los Santos en uno de los locales comerciales situados en la Plaza de la España 9”.
Al tiempo, también informan de que Cáritas Parroquial colaborará, a la salida de la parroquia, con la venta de velas para usar el día de la procesión. El dinero recaudado será destinado a los proyectos benéficos que habitualmente realiza la organización.
Programación del 15 al 23 de octubre
Los actos conmemorativos comenzarán este sábado, 15 de octubre, a partir de las 7:30 horas con el rosario de la aurora, que se repetirá todos los días a la misma hora, realizando el recorrido habitual desde la Iglesia San Juan Baustista, pasando por ambos altos de la villa.
De 9:00 a 10:30 habrá autobús para trasladar a todos los fieles hasta el Santuario de la Santísima Virgen de donde saldrá a las 11:30 horas.
Media hora más tarde, a las 12:00, se procederá a la parada en la Alameda, donde habrá un rezo del Ángelus.
A las 14:00 horas habrá una comida en el “Vado de las Peñuelas”, en cuya organización participan diferentes asociaciones y colectivos de la localidad abierto a todos los acompañantes.
A partir de las 16:00 se retoma el camino hasta la Iglesia parroquial, que parará en “Los Pocillos” a las 17:30 horas y a las 18:30 horas en “San Isidro”, hasta ser recibida a partir de las 20:30 horas por la comitiva oficial y la agrupación musical “José Gracia Sánchez”. El párroco, D.Jesús Álvarez, recibirá a la Patrona con el pregón de bienvenida antes de la procesión que pasará por la Avenida Nuestra Señora de los Santos y la Plaza de España.
Ya el domingo, 16 de octubre, se oficiará a partir de las 12:00 horas una Santa Misa en honor a la Virgen, que será cubierta de flores a partir de las 18:00 horas.
Entre las actividades para todos los públicos, dentro de estos actos religiosos, habrá también espacio para los juegos infantiles, la música y los actos culturales, como el previsto el jueves 20 de octubre, donde tendrá lugar una conferencia, a cargo de María Jesús de Toro, sobre la iconografía de la Virgen Nuestra Señora María Cabeza de los Santos.
Los actos conmemorativos se cerrarán el domingo 23 de octubre, con la llegada a las 14:00 horas de la Virgen hasta su santuario.