El PP denuncia que la Diputación tendrá que inmovilizar más de siete millones de euros

Adrián Fernández en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

Adrián Fernández en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El portavoz del PP en la Diputación ha pedido al presidente de la institución que explique de qué partidas se van a bloquear esos más de siete millones de euros..

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real ha denunciado este martes que la institución provincial tendrá que inmovilizar 7.600.000 de euros por el incumplimiento del Plan Económico y Financiero de la misma.

Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz del PP en la Diputación, Adrián Fernández Herguido, quien ha explicado que el Ministerio de Hacienda ha realizado un requerimiento a la institución provincial para el bloqueo de 7,6 millones de euros por el incumplimiento de este plan.

En este sentido, Fernández ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que explique de qué partidas se van a bloquear esos más de siete millones de euros, deseando que “los vecinos y los ayuntamientos de la provincia no sean los que sufran este bloqueo presupuestario”.

Fernández se ha mostrado sorprendido por el desconocimiento sobre este requerimiento por parte de la diputada provincial encargada del área de Hacienda, María Lidia Molina, quien, según ha asegurado Fernández, ha afirmado no haber recibido “ninguna comunicación oficial al respecto”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Popular ya avisó al equipo de Gobierno de que estaba incumpliendo el techo de gasto, al igual que la normativa sobre estabilidad presupuestaria, pero los socialistas ignoraron las advertencias realizadas.

A este respecto, el portavoz popular ha pedido al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real que “deje sus líos internos en el PSOE y salvar a su jefe García-Page y se ponga a trabajar por los vecinos de la provincia”.

Expediente en el Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento

Por otra parte, el portavoz popular ha denunciado que la Inspección de Trabajo ha abierto un expediente al Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS), puesto que según ha asegurado Fernández, el gerente del SCIS, estando de baja laboral, ha acudido a trabajar de manera continuada “durante varios meses”.

Por ello, Fernández considera que se trata de un “escándalo” en materia laboral que debe ser aclarado inmediatamente por el presidente del SCIS, Julián Nieva, así como por José Manuel Caballero.