M. Romero
Alcázar de San Juan
Tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de archivar la imputación de José Fernando Sánchez Bódalo y otras seis personas más por el caso CCM, el PSOE de Alcázar pidió a PP y CxA (UCIN) mediante un comunicado una disculpa pública por “no respetar, en ningún momento, su presunción de inocencia” y “difamarle”. Sin embargo, ni PP ni CxA han expresado esta disculpa.
PP
El PP, a través de su secretario general, Jesús Teodoro Octavio -tras ser preguntado por los medios de comunación- recordó que el socialista José Fernando Sánchez Bódalo tiene abiertas otras causas judiciales “que ya veremos cómo van saliendo”. Apuntó también que “no seré yo quien me alegre de que alguien se siente en el banquillo por cuestiones económicas”, y añadió que “respetaba” la decisión del juez de la Audiencia Nacional.
En cuanto a CxA, consideran que debería ser el PSOE el que pidiera disculpas por apoyar a quien colaboró en la quiebra de Caja Castilla-La Mancha.
Así lo han hecho saber a través de un comunicado de prensa, en el que también recuerdan que el rescate de CCM costó más de 7.316 millones de euros de recursos públicos.
En cuanto al auto del juez Ruz, aclaran que “no exime de responsabilidad al señor Bódalo y por tanto al PSOE, que con tanto empeño le ha defendido. Los ciudadanos saben que el señor Bódalo aprobó los créditos que están siendo investigados”.
En su auto, el juez habla de “una notoria desproporción entre los riesgos concedidos y su probabilidad de recuperación”.
En este sentido, UCIN considera que las personas que siguen imputadas “fueron apoyados sin fisuras por el señor Bódalo”.
Opinan también que el socialista alcazareño ha dejado de estar imputado “de momento” y hay que esperar el desarrollo del juicio.