El pasacalles de charanga y cabezudos dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Las Casas, en Honor a la Virgen del Rosario, este viernes junto al encendido de luces y corte de cinta. Sin embargo, no será hasta el sábado cuando se inicien de manera oficial las Fiestas de Las Casas, que se celebran entre el 25 de agosto y el 3 septiembre, en honor a la Virgen del Rosario.
A las 22:30 horas del sábado comenzarán las Fiestas con el pregón de Agustín Durán, así como la ‘Coronación y proclamación de Caseras’ y un homenaje a las vecinas Antonia Díaz Navarrete y Mari Cruz Contreras Peña. El pregonero, Agustín Durán, se ha mostrado agradecido de poder “por fin” estar con los habitantes de Las Casas, pedanía de la que corre “sangre” por sus venas. Durán ha tenido unas palabras en su carta para los que ya no están: “Besos al cielo para esas personas que ya no nos acompañan, pero que disfrutarán desde lo alto como lo hacían en vida de las fiestas de su querido Pueblo
Como señala Alberto Díaz, alcalde pedáneo de Las Casas, las Fiestas son “el momento de reunirnos con familiares y amigos para celebrar nuestras fiestas patronales, revivir nuestras tradiciones, que tanto nos gustan y las que desde la comisión de festejos hemos preparado para el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes”.
Por delante ocho días intensos de actividades para todo tipo de públicos desde las actividades religiosas con la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario, pasando por actividades deportivas como el XXII Trofeo Fútbol Virgen del Rosario entre el CD Las Casas y el CD Piedrabuena, en homenaje a Basilio del Hoyo, o el VIII Encuentro de Paramotor en las Playas del Vicario, que organiza Viento Cero Ciudad Real, hasta actividades de concursos de migas, gachas y pisto, o el concurso de barre el melón y juego del chocolate. Además de contar con juegos tradicionales, baile regional con la Escuela de baile Mazantini y otras actividades de cariz popular y festivas.
Programa completo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario aquí.