Personal sanitario de los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real han expresado su preocupación por la escasez de mascarillas para la atención de afectados y sospechosos de coronavirus, así como para los propios pacientes para evitar su contagio y la propagación del virus dentro de las instalaciones sanitarias.
Su inquietud ha aumentado conforme en los últimos días unos pocos profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus y se han visto obligados, junto a los compañeros que han trabajado con ellos, a mantenerse en cuarentena.
Paralelamente, los profesionales muestran su preocupación por el número limitado de respiradores para hacer frente a un posible incremento de casos graves en los próximos días. La insuficiencia respiratoria es una de las principales complicaciones que provoca el coronavirus entre las personas con alguna patología previa, principalmente respiratoria.
Ante esta situación, esperan que pronto la Administración sanitaria pueda solventar estas carencias para afrontar esta crisis con la mayor seguridad posible.