Presentadas las bases del VII Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’

Gabriel Jaime La Solana
El concejal Luís Romero de Ávila en la presentación ante la prensa local /Lanza

El concejal Luís Romero de Ávila en la presentación ante la prensa local /Lanza

El concurso está abierto a todas las personas de la provincia de Ciudad Real que quieran participar sin límite de edad, debiendo hacer una composición relacionada con el amor con una extensión máxima de dos hojas en formato DIN-A4 por una sola cara y firmadas por un lema

La concejalía de Cultura ha presentado las bases del VII Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’ que está dirigido a cualquier persona de la provincia que quiera participar. El certamen establece tres premios para los mejores trabajos que se deben presentar en el consistorio local hasta el día 7 de febrero como fecha tope.

Se trata de un concurso muy demandado en su corta trayectoria a pesar de no tener recompensa económica en premios, según indicó el concejal Luís Romero de Ávila en la presentación ante la prensa local.

El edil reivindicó la idiosincrasia de las cartas que, poco a poco, van desapareciendo y que siempre contaban cosas importantes, recalcando la calidad de anteriores convocatorias y las diferentes formas en las que los participantes expresan su amor.

Las bases completas están publicadas en la página web www.lasolana.es, aunque resumió los puntos más destacados.

El concurso está abierto a todas las personas de la provincia de Ciudad Real que quieran participar sin límite de edad, debiendo hacer una composición relacionada con el amor con una extensión máxima de dos hojas en formato DIN-A4 por una sola cara y firmadas por un lema. Los trabajos se deben enviar al Ayuntamiento de La Solana (Delegación de Cultura) hasta el día 7 de febrero.

Se premiarán las tres mejores cartas a juicio del jurado calificador, anunciándose el fallo el día 11 de febrero. Los ganadores deberán leer sus trabajos en un programa especial que emitirá la emisora municipal Radio Horizonte el 14 de febrero.

El concejal también indicó que, de forma paralela y con las mismas bases y premios, se hace otra convocatoria para los usuarios del Centro de Mayores de La Solana como en pasadas ediciones.