Mercedes Camacho
Ciudad Real
Un total de 350 personas presentaron ayer su solicitud en alguno de los registros del Ayuntamiento de Ciudad Real para participar en el proceso de selección de la bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples que va a crear el consistorio capitalino.
En concreto, según confirmaron a Lanza fuentes municipales, en la primer mañana que se ha abierto el plazo de inscripción en el proceso, se presentaron 143 en el Registro General del Ayuntamiento -ubicado en la calle Postas, 8, en el edificio del Mercado Municipal-; 101 en el Registro del IMPEFE -en la Avenida Valle de Alcudia-; y 106 en el propio Ayuntamiento, donde en la mañana de ayer se podía apreciar el importante volumen de ciudadanos interesados en este proceso.
Los requisitos para poder participar son tener nacionalidad española, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, no hallarse en inhabilitación absoluta ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones propias de la categoría mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas. Para estos aspirantes, cuando previamente lo hayan hecho constar en la solicitud, el Tribunal adaptará, en lo posible, el tiempo y medios de realización de las pruebas.
Exámenes
Una vez que el tribunal revise que todas las solicitudes cumplen los requisitos y se publique la lista de admitidos, el Ayuntamiento convocará las dos pruebas de que consta este proceso, obligatorias y eliminatorias -una teórica y una práctica-.
Sólo se integrarán en la Bolsa los aspirantes que hayan superado la puntuación mínima exigida en los dos ejercicios de que consta el presente proceso selectivo.
La ordenación de los integrantes de la Bolsa de trabajo se realizará posteriormente por el Servicio de Personal, respetando en todo caso el Condicionado de la Constitución y Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo Temporal de este Ayuntamiento y las puntuaciones otorgadas por el Tribunal Calificador del proceso selectivo.