Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prieto: Si siguen los insultos del alcalde, abandonaremos el Pleno

PrietoSisiguenlosins 37713 6450
Maite Guerrero
Convocaran la Mesa de Portavoces

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Prieto, anunció este miércoles en rueda de prensa que si siguen los insultos del alcalde, Jesús Martín, a los concejales del Grupo Popular o de otro grupo de la oposición en el Salón de Plenos, los ediles populares abandonarán la sesión plenaria. “No permitiremos más insultos. Como alcalde debería moderar y pacificar las sesiones. No se entiende su comportamiento. No se si será producto de su nerviosismo, por la situación de su propio partido en cuanto a los posibles candidatos a alcaldía, porque no domina el punto del que hablamos o se queda sin argumentos”.
Indicó que la partida para los terrenos de la tubería de agua debería haberse dibujado en los presupuestos. “Se le olvidó o le da miedo que los ciudadanos vean que es un engaño. Estamos a favor de la tubería, pero en desacuerdo con la adjudicación”.
Prieto también comentó que la Mesa de Portavoces ha dejado de convocarse y que la convocarán desde la oposición una vez al mes “para tener unidad de criterios en algunos aspectos como el comportamiento en el Pleno. Si quiere unirse el portavoz del Equipo de Gobierno, nosotros estaremos gustosos. Debería convocarse desde el Equipo de Gobierno”.
En otra rueda de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe Rodríguez, contestó a preguntas de los periodistas sobre este tema y dijo que la Mesa de Portavoces volverá a reunirse. “Hay que serenar las aguas. Si ha habido problemas o malos entendidos, deben superarse y convocaré la mesa, tal y como se aprobó en Pleno, para que las cosas vuelvan a su curso y haya un clima favorable de entendimiento. Ya dije que debíamos intentar reunirnos los grupos, independientemente de las discrepancias. También nos estamos reuniendo para hacer el Reglamento de Participación Ciudadana. Vamos llegando a acuerdos”.

Noticias relacionadas:
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
La consejera de Economía Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales de este jueves / Lanza
Fuegos artificiales en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero
Unidas por Valdepeñas se posiciona contra la minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real / Unidas por Valdepeñas
Imagen de la plaza de España de Valdepeñas durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino / Maite Guerrero
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar