El primer premio de la Lotería Nacional reparte en Fuente el Fresno 4.800.000 euros

C. M. L. Fuente el Fresno
Administración de Lotería de Fuente el Fresno donde se ha vendido el primer premio

Administración de Lotería de Fuente el Fresno donde se ha vendido el primer premio

La administración número 1 de la localidad vendió ocho series del 58.816, primer premio del sorteo del sábado, agracidas con 600.000 euros cada una, a razón de 60.000 euros por décimo

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado ha llevado una lluvia de millones a Fuente el Fresno gracias al número 58.816, agraciado con el primer premio.

La administración número 1 de la localidad, situada en la calle Ánimas 9, ha vendido ocho series –80 décimos– de este número, premiadas con 600.000 euros cada una (60.000 euros por décimo), según ha informado la delegación de Loterías y Apuestas del Estado de Ciudad Real.

En total serían 4.800.000 euros los que ha repartido esta administración, cuyo responsable, Jesús Villafuerte, rebaja hasta unos “70 ó 75” los décimos vendidos.

Jesús Villafuerte en 2015, cuando repartió un pellizco de un cuarto premio en Navidad

Jesús Villafuerte en 2015, cuando repartió un pellizco de un cuarto premio en Navidad

Villafuerte ha explicado a Lanzadigital que el número 58.816 se vende en su administración desde hace al menos veinte años para jugadores abonados, sobre todo de Fuente el Fresno, aunque también hay algunos compradores de Los Cortijos.

Otro décimo en el bar Picas

Otro décimo de este número, en este caso expedido por terminal, se vendió también en Fuente el Fresno, en el punto de venta del bar Picas, en la calle Juan Carlos I, 14, con lo que hay que sumar otros 60.000 euros a la cifra total del premio, uno de los más abultados repartidos por la Lotería Nacional en la provincia en los últimos años.

La administración de Villafuerte se abrió en 1983, primero regentada por su madre y ahora por él, y ya en 2015 repartió un pellizco de un cuarto premio del Sorteo de Navidad.

Además de en Fuente el Fresno, el primer premio del sorteo de este sábado se ha consignado en administraciones de Álava, Cantabria y Asturias.