Prisión por narcotráfico y blanqueo para 4 detenidos en la operación antidroga de Almadén

Despliegue de la Guardia Civil el miércoles en Almadén / M.A.R.

Despliegue de la Guardia Civil el miércoles en Almadén / M.A.R.

La investigación se ha saldado con 13 personas arrestadas en nueve registros en Almadén y Chillón. El viernes hubo otro registro más en una casa de campo y pasaron a disposición del juzgado siete de los investigados

Cuatro de los trece detenidos en la operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil el miércoles en la comarca de Almadén han ingresado en prisión provisional por decisión de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción único de la localidad, que ayer viernes tomó declaración a siete de ellos.

Tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La juez les imputa de forma provisional los delitos de tráfico de drogas (en su modalidad de sustancia grave para la salud), adulteración de sustancia y blanqueo de capitales,  han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las otras tres personas interrogadas este viernes quedaron en libertad con la obligación de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Registros en Almadén y Chillón

La importante operación antidroga que movilizó a unos setenta agentes de la Guardia Civil el miércoles implicó el registro de nueve domicilios en Almadén y Chillón. Este viernes ha habido un registro más en una casa de campo de la comarca.

Al grupo, tres familias con vínculos entre ellos, se les ha decomisado cocaína, marihuana, armas y dinero, según ha podido confirmar este periódico. La causa judicial se mantiene bajo secreto de sumario.