Prisión preventiva para ‘el atracador del casco’ de una tienda de Alcázar de San Juan

Belén Rodríguez Alcázar de San Juan

El detenido entró armado y con la cara tapada por un casco /VIDEO: el momento del atraco / Lanza

Está acusado de robo con violencia e intimidación. El caso se verá en unos días en un juicio rápido

El presunto atracador de un supermercado 24 horas el sábado pasado en Alcázar de San Juan ha ingresado este martes en prisión preventiva, tras declarar en el juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de la localidad, de guardia esta semana.

Se trata de un joven de 25 años, de iniciales E.M.,  detenido a las pocas horas por la Policía Nacional, al que se acusa de forma provisional de un delito de robo con violencia e intimidación. Su caso se juzgará en unos días en un juicio rápido, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El sospechoso, merodeando por el establecimiento / Lanza

El sospechoso, merodeando por el establecimiento / Lanza

Grabado por las cámaras de la tienda

El presunto atracador fue grabado por las cámaras de seguridad del local, e identificado por las prendas que llevaba por la víctima del robo, una dependienta de la tienda, a la que abordó sobre las cinco de la tarde, aprovechando que no había gente. En unos segundos, con la cara cubierta por un casco y unas gafas, la apuntó con una pistola y la amenazó para que le entregara la recaudación de la caja del día: 1.200 euros.

Es la primera vez que se produce un atraco en quince años que lleva abierto el establecimiento, en calle Júpiter, ha confirmado el propietario.

La Policía Nacional agradece la “colaboración ciudadana”, clave en la detención.