J. M. I.
Ciudad Real
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real (juzgado de guardia) decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para F.B., detenido por su relación con los hechos ocurridos la madrugada del sábado en Miguelturra, y en los que una mujer, E.P.T., de 40 años, resulto herida de gravedad.
A F.B. se le imputa de forma provisional como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual, informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
La titular del juzgado estableció, además, como medida cautelar la prohibición de comunicación del presunto agresor con respecto a la víctima y a sus dos hijas, una de ellas menor de edad e hija de la pareja.
En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
Estable
La víctima permanece ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real «estable dentro de la gravedad».
Según avanzaban ayer fuentes del SESCAM, los médicos permanecen a la espera de que vayan pasando más horas desde la operación de la mujer para poder confirmar su evolución.
El suceso tuvo lugar sobre las 3.00 horas del sábado, en el domicilio que compartían con sus dos hijas, de 18 y 10 años, la primera hija de una relación anterior de la mujer, en la calle Peralbillo, de Miguelturra.
Tras la agresión, el hombre fue detenido en el mismo domicilio y la mujer fue trasladada por una UVI Móvil al Hospital de Ciudad Real, donde fue operada durante seis horas, entre las 4.00 y las 10.00 horas de la mañana.
PP
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, condenó esta «agresión machista».
En rueda de prensa, el portavoz popular reiteró la solidaridad del PP de Castilla-La Mancha con la víctima y con su familia y deseó que tenga una pronta recuperación, informó el Partido Popular en nota de prensa.
Cañizares insistió en la importancia de denunciar los malos tratos para que se pongan en marcha los mecanismos pertinentes y ha asegurado que la Junta de Comunidades y el Instituto de la Mujer están asesorando y dando apoyo tanto a la víctima como a sus familiares, concluyó.