Profesionales sanitarios responderán este miércoles con una concentración de protesta ante los “ataques y actos incívicos” que han sufrido los profesionales de guardia del PAC (Punto de Atención Continuada), que el domingo de madrugada asistieron a una mujer de 31 años accidentada en un camino, que llegó al centro en parada cardiorrespiratoria irreversible, trasladada por sus familiares.
La concentración de repulsa a críticas basadas en bulos en redes sociales (aseguran que no es cierto que tardaran quince minutos en atenderla) se ha convocado a las 10.30 y en ella estarán en otros dirigentes laborales el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado.
Por otra parte, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real expresa “su más absoluto respaldo y apoyo al equipo de profesionales sanitarios que la madrugada del pasado domingo actuó en la atención de urgencia a una mujer de 31 años que fue trasladada por los propios familiares al Punto de Atención Continuada”, dicen.
“Absoluto respeto” a la actuación de los profesionales sanitarios
Ante las informaciones vertidas en redes sociales y grupos de WhatsApp alentando las protestas por la presunta atención negligente a la mujer fallecida, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real quiere hacer un llamamiento a la calma de la población y reclama “absoluto respeto a su actuación”. Además recuerdan que la atención se condujo por los protocolos de práctica profesional existentes.
“Nos sumamos a los comunicados de apoyo realizados desde otras instituciones sanitarias y recordamos que la única razón de nuestro ejercicio profesional es la protección de la salud de nuestros ciudadanos, por lo que no toleraremos comportamientos incívicos y faltas de respeto sin motivo y justificación alguna que perjudiquen la dignidad de nuestros profesionales sanitarios”, agregan.