Prisión preventiva para un profesor de Puertollano tras la denuncia de tres menores por abusos sexuales

Noemí Velasco Ciudad Real
Edificio de juzgados de Puertollano  / G.G.

Edificio de juzgados de Puertollano / G.G.

El hombre tiene antecedentes por abusos, pero la causa fue archivada hace unos años por falta de pruebas, de manera que se reincorporó a las clases. La Policía Nacional cerró la semana pasada la investigación. Hasta el momento el instituto no está confirmado. Pese a ello, la directora del instituto Fray Andrés, Inmaculada Arias, ha expresado su "reprobación más absoluta" de estos hechos, "sea cual sea el centro educativo donde ocurran"

Un profesor de Puertollano ha ido a prisión tras la denuncia de tres menores de la localidad por abusos sexuales. El hombre podría ser reincidente, ya que tiene antecedentes por abusos, pero la causa fue archivada por falta de pruebas, de manera que se reincorporó a la labor docente.

Según ha podido saber Lanza, la Policía Nacional cerró la semana pasada la investigación. Los tres menores, de los que todavía no ha trascendido la edad, declararon entonces.

El caso está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano, que estaba de guardia la semana pasada, y que fue el que decretó la prisión preventiva. El detenido está en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha.

“Reprobación absoluta” en el instituto Fray Andrés

El centro educativo donde ejercía el acusado hasta el momento no está confirmado, pero todo parece indicar que fue profesor durante años en el instituto Juan de Távora y que ahora su destino era el Fray Andrés, aunque no habría tenido contacto con menores, y en el último año y medio habría estado apartado de la labor docente.

La directora del instituto, Inmaculada Arias, ha confirmado a Lanza que hasta el momento no han recibido “ninguna comunicación oficial ni del juzgado ni de la delegación” de que un profesor de su claustro haya sido detenido por estos motivos.

Pese a ello, Arias ha expresado su “reprobación más absoluta” a este tipo de hechos, “sea cual sea el centro educativo donde ocurran”. “Nuestra obligación es velar por los menores”, ha afirmado.

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha preferido no realizar declaraciones para no “interferir” en las investigaciones.