Pastora Soler y Seguridad Social actuarán en la feria de Campo de Criptana

Lanza Campo de Criptana
Antonio Lucas-Torres, junto a Javier López y Ana María Medina, en la presentación de la Feria y Fiestas 2018 de Campo de Criptana / Lanza

Antonio Lucas-Torres, junto a Javier López y Ana María Medina, en la presentación de la Feria y Fiestas 2018 de Campo de Criptana / Lanza

Una feria con música para todos los gustos. Pastora Soler, Seguridad Social, los 40 Principales, In Vivo, Montserrat Martí Caballé y el critpanense Luis Muñoz subirán al escenario en las fiestas de Campo de Criptana. Empezarán el 28 de julio con el pregón de José Antonio Díaz-Hellín

Acompañado por los concejales de Festejos y Cultura, Javier López y Ana María Medina, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha presentado el programa de actividades que tendrán lugar con motivo de la Feria y Fiestas 2018. Una programación que, como ha manifestado, mantiene la continuidad respecto a los pasados años de acuerdo a la calidad y la esencia de todas las actividades.

En esta línea, ha señalado que “los criptanenses disfrutarán de una feria muy completa, muy económica para ellos y una feria solidaria”. En este punto, ha indicado que el concierto de Pastora Soler será el sábado 26 de agosto. La recaudación de la entrada, a cinco euros, irá íntegramente a la Bolsa de Caridad que gestiona la Junta General de Cofradías. Será el único concierto con coste, ya que el resto de actuaciones serán gratuitas.

Así pues, Lucas-Torres ha señalado que desde el Ayuntamiento mantienen el objetivo de ofrecer actividades dirigidas a todos los sectores de la población sin que ello suponga un coste extra para los bolsillos de los criptanenses.

Además de los conciertos de los 40 Principales, el sábado 18 de agosto, o el de Seguridad Social, el viernes 25 de agosto, habrá otras actuaciones como la de la soprano Montserrat Martí Caballé, en la Fiesta de la Poesía, la del grupo In vivo junto con la Filarmónica Beethoven en el concierto del día 26 de agosto, o la actuación del emblemático grupo Fórmula V para el gran concierto de la Fiesta Ye-Ye, en la noche del 23 de agosto.

Actuaciones musicales que se completarán con otras propuestas como la representación de la obra “el contador del amor”, el sábado 18 de agosto. Una obra interpretada por el criptanense, Jorge Lucas, y la atriz Lara Dibildos.

En este sentido, Lucas-Torres ha hecho especial hincapié en la apuesta que este año se hace por los artistas criptanenses en todas las actividades. Así, también ha anunciado que, de cara al ‘Jueves del Cristo’, será Luis Muñoz quien ofrezca un nuevo concierto en la Plaza Mayor.

Jose Antonio Díaz-Hellín pregonará las fiestas

Por otro lado y de cara a la Feria y Fiestas 2018, que comenzarán con el acto de coronación de la Reina y Damas, el sábado 28 de julio, Lucas-Torres ha anunciado que será José Antonio Díaz-Hellín, el encargado de pregonar estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos.