Desde el compromiso con el sector agroalimentario, como “clave para la economía de Manzanares y toda Castilla-La Mancha”, el director general de Industrias Agroalimentarias de la región, Agapito Portillo Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, serán los encargados de inaugurar las Jornadas Alma del Vino el próximo martes a las siete de la tarde en el Museo del Queso Manchego, donde habrá una primera degustación de los vinos de la Cooperativa Jesús del Perdón, Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco.
La conferencia sobre ‘la cultura de la vid’, impartida por el biólogo molecular y profesional del sector vitivinícola Gerardo Rodríguez Quevedo, será el plato fuerte de la programación del miércoles, a las 20 horas, en la cueva del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.
El inicio de los concursos también será el miércoles con el certamen de escaparates, aunque el popular de maridaje de tapas y vinos de las bodegas locales comenzará el jueves.
El jueves además será la primera visita a las industrias vitivinícolas de la ciudad, con Isidro Milagro. La visita al Pago Casa del Planco será el viernes y el sábado serán al Museo de Pernod Ricard España, Vinícola de Castilla y Cooperativa Jesús del Perdón. Las inscripciones son en la Oficina de Turismo a dos euros.
La actividad cultural comenzará el viernes con la inauguración de la exposición de los concursos de fotografía y decoración de botellas de vino, en Fercam y de manera simultánea a la celebración de Fersama. Aparte, el sábado, a las 21.30 horas, será el espectáculo ‘Música entre vinos’ ofrecido por el Grupo Básico de la UP y el Grupo de Profesores de la Escuela de Música en el Centro ‘Ciega de Manzanares’; y el sábado, a la misma hora, la actuación del popular cómico Agustín Durán, bajo el título ‘Risas entre vinos’.
Las catas de caldos de la zona tampoco faltarán en la agenda del viernes al domingo en el Museo del Queso y en el pabellón de Fercam.