Prohíben la entrada a La Bienvenida a la expresidenta de la protectora

La actual presidenta, Carmen Díaz, señala que va contra los intereses de la asociación por haber declarado a favor de un trabajador despedido

J. Y.
Ciudad Real

Carmen Álvarez, expresidenta de la protectora de animales La Bienvenida de la capital no pudo acceder a las instalaciones de la perrera este domingo por una decisión de la nueva junta directiva, encabezada por Carmen Díaz.

Según denunció a este diario a última hora de la mañana de este domingo la fundadora y presidenta durante casi 20 años de la entidad animal, varios miembros de la actual ejecutiva le impidieron pasar cuando, junto a otras amigas y un socio, se disponía a llevar varios cubos con comida (arroz con carcasas de pollo y carne cocinada).

Al parecer, cuando llegó le entregaron una carta en la que le comunicaban su salida oficial de la protectora y la prohibición de franquear las instalaciones, tras una decisión tomada en la reunión de la directiva del 6 de abril. La ejecutiva acordó “por  mayoría el cese de toda actividad como voluntaria y socia de doña Carmen Álvarez Sánchez por el motivo de dañar gravemente la imagen y los intereses económicos de la asociación”, rezaba el escueto comunicado con que la recibieron.

“Me he quedado helada”, relató la expresidenta, más conocida como Carmeli.

Señaló que su ‘expulsión’ se debe a la defensa que hizo de un extrabajador de la protectora en el juicio que éste reclamaba una indemnización tras ser despedido por los nuevos dirigentes.

“Yo solo he defendido al trabajador, no he cometido ningún delito, tiene 52 años y toda su vida la ha dedicado a los animales y yo quería que habláramos con él, pero dijeron que no”, declaró a este diario.

Álvarez, muy afectada, indicó  que incluso llegó a llamar a la Policía, cuyos efectivos no acudieron porque “era un día muy malo por ser Domingo de Ramos”. Lo que sí hará es denunciarlo ante esta fuerza policial “porque es vergonzoso y no es legal”.

También recordó su labor a lo largo “de una lucha de años”  desde “que creé la protectora y que ahora venga este domingo y nos prohíban la entrada”.

En contra

Carmen Díaz confirmó  la decisión tomada en junta directiva contra Álvarez, por haber testificado a favor del trabajador despedido. “Los componentes de la junta actual entendimos que va en contra de los intereses de la asociación”, declaró a este diario.
También reprobó que la expresidenta llevara arroz cocido con carcasas de pollo que “puede hacer daño a los perros al comerlo por los huesos”.

Explicó que si bien antes los canes tomaban este tipo de comida, en la actualidad “las cosas evolucionan y cambian, y ahora les damos principalmente pienso, que es lo que pedimos en las donaciones”.

También señaló que bajo criterio del veterinario “les ponemos arroz o carne sin problema, pero no carcasas con trozos de huesos que les pueden crear graves problemas de salud”. Igualmente, “también admitimos las latas, morcones y alimentación específica para perros”, sostuvo.

Las instalaciones de la protectora La Bienvenida hay acogidos un centenar de perros de distintas razas y son atendidos por voluntarios.

Repulsa

De otro lado, Díaz condenó el “maltrato” a los conejos que soltaron el pasado jueves miembros de Asaja al término de una protesta en las puertas de la delegación provincial de Agricultura.

“Tuvimos una reunión y nos confirmaron, incluso con fotos, que el  viernes vieron algunos ejemplares por las calles Tinte y Alarcos, y manifestamos nuestra repulsa por este uso de los animales”. “Tienen derecho a reivindicarse pero no usar así a los animales”.