Protección Civil amplía hasta este sábado la alerta amarilla por bajas temperaturas

Lanza Ciudad Real
La alerta amarilla por bajas temperaturas se amplía hasta el sábado /Lanza

La alerta amarilla por bajas temperaturas se amplía hasta el sábado /Lanza

El aviso prevé, para la madrugada del sábado, entre las 2,00 y las 10,00 horas, una bajada importante de las temperaturas en diferentes puntos de la provincia, especialmente en La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona donde podrían llegar a registrarse temperaturas de cuatro grados negativos

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real amplía hasta este sábado la alerta amarilla por bajas temperaturas hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso prevé, para la madrugada del sábado, entre las 2,00 y las 10,00 horas, una bajada importante de las temperaturas en diferentes puntos de la provincia, especialmente en La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona donde podrían llegar a registrarse temperaturas de cuatro grados negativos.

Consejos ante temperaturas bajas

Ante esta previsión de bajas temperaturas, y en especial si tiene que usar el coche y viajar, se puede encontrar con dificultades en las carreteras. Trate de evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es fundamental la prevención antes de iniciar el viaje. Es conveniente revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Hay que tratar de no conducir de noche, dado que las situaciones peligrosas se intensifican si cabe aún más. Y es muy recomendable llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Conducir con precaución

Siempre conducir con mucha precaución y tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

También en centros urbanos hay que tener mucho cuidado en las calles, donde se pueden formar en determinadas zonas placas de hielo, con el fin de evitar posibles resbalones y caídas, que pueden resultar graves.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que pueda sufrir debe utilizar el teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.