Protección Civil contará con una nueva ambulancia

María E. Moya / Valdepeñas

El Ayuntamiento aprobó en pleno el lunes el pago de las contribuciones especiales correspondientes a la última fase del arreglo de la calle Seis de Junio. Según explicó el alcalde, Jesús Martín, los vecinos de la zona tendrán que aportar en torno a cuarenta mil euros, unos cien euros por recibo. Una decisión que fue votada en contra por la oposición en bloque, que considera que los vecinos ya pagan sus impuestos.
El pleno aprobaba por mayoría el reglamento de control de horario para los empleados del consistorio, al igual que ocurría con el fondo de acción social. En este punto, el portavoz del grupo municipal popular, Fernando Prieto, recordaba al alcalde que tras su eliminación del gobierno central, podía haber mantenido el fondo al igual que habían hecho otras poblaciones, como la vecina Manzanares. Jesús Martín insistía en que “el decreto de Rajoy se ha aplicado aquí y en Manzanares, en todos los sitios”
Por unanimidad se aprobó la aprobación del contrato por valor de 18.000 euros, para que cuatro abogados se encarguen de la defensa de los 168 afectados por la cláusula del suelo en sus hipotecas.
Con carácter de urgencia y por unanimidad se aprobaba el pliego para que  Dornier, la empresa adjudicataria de la zona azul, comprometida a entregar un vehículo al ayuntamiento por valor de 22.000 euros, adquiera una ambulancia para Protección Civil. El ayuntamiento se comprometía a entregar la diferencia entre el precio del coche y la ambulancia, de casi nueve mil euros.
El pleno decidía también que harán coincidir  el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez, para que una plaza o calle del municipio, lleve su nombre.

Plaza de informático
Tan sólo el grupo municipal de Izquierda Unida apoyó al gobierno en la votación para la creación que una bolsa de trabajo para contratar a un nuevo técnico superior de informática, algo que según el alcalde “es necesario, dada la complejidad del sistema digital de la administración local”. El portavoz de los populares aseguraba no compartir ni el procedimiento, mientras que la Unión de Ciudadanos Independientes pedía la contratación de alguien formado y con experiencia.