“Le hemos puesto la alfombra roja y ha aprovechado”, le dijo el portavoz de IU, Florentino López, a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández. Y es que la primer edil puertollanense supo llevarse la moción que presentaba IU -sobre el Terri y su reversión si no se aprueba el POM- a su terreno y proponer a los grupos de la corporación instar a la JCCM a que acelere la aprobación del nuevo POM de Puertollano, “que ponga todos los medios para acabar con este tema”, manifestando además que se trata del interés público de toda la ciudad.
Fernández hizo esta propuesta como declaración institucional pero no encontró el apoyo del grupo municipal popular, por lo que esta propuesto pasó a considerarse como moción para poder aprobarla por parte del PSOE e IU. El PP votó en contra aunque Mª José Ciudad en su intervención sobre el Terri aseguró que “todos esperamos que sea más pronto que tarde la aprobación del POM”. Así, desde las filas populares se consideró que esto era “una encerrona”, a lo que la presidenta del pleno contestó “es solo una propuesta”.
Desde los grupos de la izquierda no entienden las razones por las que no se aprueba definitivamente el nuevo POM para la ciudad de Puertollano “no queremos pensar que no existen otras razones que las técnicas”, dijo López Montero.