Toledo (EFE).- La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-la Mancha Agustina García Elez ha confiado hoy en que el retraso en la desconexión de la planta de Elcogas de Puertollano «traiga una solución definitiva».
«Es una noticia que nos alegra y que tomamos con cautela y esperamos que sea para bien», ha afirmado García Elez en rueda de prensa tras conocer la decisión del Ministerio de Industria de aplazar la desconexión de la central térmica, programada para mañana.
La diputada socialista ha atribuido esta decisión del Gobierno central «a la presión que han realizado los trabajadores» y también -ha dicho- «el Gobierno regional, que desde el minuto uno se ha puesto a trabajar buscando una solución que el PP no supo ni quiso dar cuando estaba gobernando».
Preguntada por las palabras del portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisco, quien en una rueda de prensa previa ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene ahora «una gran oportunidad» para ayudar a Elcogas, la diputada socialista ha respondido que «el PP sabe que la solución no pasa por el Gobierno de Castilla-La Mancha».
«Pasa por el Ministerio de Industria, el PP sabe que hay una normativa europea que no permite que el Gobierno regional aporte esas ayudas, el balón lo tiene en el tejado el Ministerio», ha insistido.
Con ello, García Elez ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que se ponga en contacto con el Gobierno central y «pida esa solución», como ha dicho que «hace el Gobierno regional».