El PSOE prepara enmiendas para unos PGE “injustos e insuficientes” para la provincia

Pilar Espadas, secretaria de Comunicación del PSOE de Ciudad Real / Clara Manzano

Pilar Espadas, secretaria de Comunicación del PSOE de Ciudad Real / Clara Manzano

La secretaria de Comunicación del PSOE, Pilar Espadas, denunció que desde 2012 el Gobierno del PP castiga a la provincia con recortes presupuestarios o inversiones que no llegan a ejecutarse

El PSOE de Ciudad Real ha manifestado esta mañana su rechazo a unos Prepuestos Generales del Estado de 2018 que son “injustos e insuficientes” para la provincia. Así lo expresó la  secretaria de Comunicación del PSOE, Pilar Espadas, quien aseguró que los ciudadanos no merecen estos Presupuestos que no satisfacen a nadie, ni a los agentes sociales, ni a las entidades locales.

Recordó Espadas que en el último año del Gobierno socialista el presupuesto para Ciudad Real ascendía a 347 millones, mientras que el actual es de 105. “Una auténtica atrocidad para la vida de los ciudadanos; una situación que se alarga ya siete años, con constantes recortes presupuestarios o inversiones que no llegan a ejecutarse”.

Criticó la socialista que Mariano Rajoy incumple los compromisos que adquiere y acusó a los diputados nacionales del PP de la provincia de ser cómplices de esta situación, siendo incapaces de exigir que se cumplan los compromisos.

En este sentido, el PSOE echa de menos inversión para la variante de Puertollano, una mayor inversión en la problemática N-430, más dotación para infraestructuras hidráulicas, para Justicia o para las instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“Estos Presupuestos dan la espalda a Ciudad Real y ponen de manifiesto el nulo interés de Rajoy por las necesidades de la provincia”, afirmó Espadas, quien aseguró que Ciudad Real merece más inversión, por lo que los diputados nacionales socialistas están estudiando a fondo los Presupuestos para presentar las enmiendas necesarias para acabar con el olvido y la dejadez que pesa sobre la provincia.