Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE y PP muestran en el primer Pleno de la Diputación su voluntad de diálogo y consenso

de
Mercedes Camacho / CIUDAD REAL
En el primer pleno extraordinario de la Diputación provincial de Ciudad Real, la palabra diálogo ha sido la más repetida por ambas fuerzas políticas con el objetivo de lograr desarrollar las mejores políticas para los vecinos de la provincia

El primer pleno de la Diputación de Ciudad Real en este nuevo mandato, presidido por José Manuel Caballero, ha servido para diseñar el organigrama de trabajo de la nueva Corporación provincial pero también para que el PSOE, desde el equipo de Gobierno, y el PP, desde la oposición, expresen su voluntad de diálogo y consenso a lo lago de los próximos cuatro años.

En este sentido, Caballero ha dado la bienvenida a los diputados provinciales -especialmente a los nuevos- y les ha deseado un trabajo fructífero por el bien de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real “y que, siempre que sea posible, sea desde el consenso”.

Por ello el presidente de la institución provincial, al igual que hizo durante su discurso de investidura, ha vuelto a tender la mano al Grupo Popular en la Diputación con el objetivo de que el diálogo sea una de las principales características de este mandato.

pleno diputacion neva corporacion CM 82
Primer Pleno extraordinario de la nueva Corporación de la Diputación / Clara Manzano

Diálogo exigible

‘Guante’ que ha recogido, y agradecido, el presidente del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien se ha mostrado convencido de que el consenso que ha marcado el primer pleno del mandato 2019-2023 no va a ser algo “extraño” en este mandato, “sino que queremos que sea lo habitual. para lo que exigiremos al equipo de Gobierno diálogo mientras ejercemos una oposición firme pero leal que busque el interés general de todos los municipios sin tener en cuenta colores políticos”.

Asimismo, y por lo que se refiere a la nueva estructura, se ha congratulado de que se cree una comisión contra la despoblación en la que se ha comprometido a que el PP colaborará con el equipo de Gobierno.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Gonzalo Redondo, ha asegurado que no será necesario exigir a José Manuel Caballero porque es algo que ya ha demostrado desde el pasado mandato cuando llegó a conseguir que el 90% de los asuntos salieran adelante por unanimidad.

“No les necesitamos aritméticamente en cuanto al voto -ha dicho Redondo al PP- porque los vecinos de la provincia nos dieron una amplia mayoría en las pasadas elecciones, pero sí en cuanto a quienes representan”.

Noticias relacionadas:
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Cerrar