Puebla de Don Rodrigo

Provincia

40 propuestas culturales en pueblos de Ciudad Real entre el 16 y el 26 de julio

40 espectáculos  en 40 pueblos entre el 16 y el 26 de julio / Elena Rosa

‘Ciudad Realmente segura’ invita a la ciudadanía a disfrutar con seguridad de espectáculos al aire libre los dos próximos fines de semana de julio

Puebla de Don Rodrigo

Venancio Rincón: “Puebla de Don Rodrigo lleva bien el confinamiento por el coronavirus, aunque un poco cansados, como todos”

Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, durante un recorrido por el pueblo /Lanza

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, asegura que los 1.200 vecinos de la localidad están llevando “bien” el confinamiento por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, aunque “un poco cansados, como todos” después de dos meses.

En cifras

Puebla de Don Rodrigo

Escudo Puebla de Don Rodrigo
Superficie
424,87 Km²
Habitantes
1.200 (2018)
Alcalde
Venancio Rincón Royo (PSOE)

Fútbol

Marisa Villa: «Cuando acabe todo, me gustaría decir que he sacado algo de provecho de esto»

Integrante de la Comisión Técnica del Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, la ciudarrealeña trata de compaginar en su casa de Puentedeume (La Coruña) su actividad de formación y perfeccionamiento de los árbitros de las máximas categorías masculinas y femenina con otras de enriquecimiento propio. La ex colegiada tenía ya toda la acreditación preparada, pero tendrá que esperar al año próximo para acudir a sus quintos Juegos Olímpicos, de nuevo como instructora de la FIFA.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris