Los agricultores de toda España han comenzado este martes una serie de movilizaciones y protestas por las dificultades y problemas que atraviesa su sector. Una de esas movilizaciones logró cortar la carretera Nacional 430 en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo. La alcaldesa de la localidad, María Luisa López, ha mostrado su apoyo a las tractoradas, a las que ha calificado como “la rebelión de los tractores”.
López, a pesar de que los concentrados no querían la presencia de políticos, sindicatos o patronales, se ha acercado para ofrecerles su apoyo personal, el de la corporación municipal y el de su propio partido: “Nosotros apoyamos el mundo rural. Nuestros ganaderos y nuestros agricultores nos necesitan, porque sin ellos no tendríamos los alimentos que tenemos cada día”, ha señalado López.
Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que “les están asfixiando con la normativa de Bruselas, con el gobierno de Sánchez y con la Agenda 2030. Nos necesitan, por eso tenemos que estar aquí con ellos, para apoyarlos”.
A pesar de que las protestas espontáneas de ayer, no convocadas por ninguna asociación agraria, sindicado o partido político, pedía que ningún político se acercase a ellas, algunos concejales de Vox en la provincia han acudido a mostrar el apoyo del partido a las justas reivindicaciones de los agricultores, reivindicaciones que llevan defendiendo los de Abascal desde el mismo momento de la fundación del partido.