La vicepresidente primera de la Diputación Provincial de Ciudad Real acudió la mañana de este jueves a Puebla de don Rodrigo para acompañar a María Luisa López, primera alcaldesa de VOX en la provincia, en los actos programados en la localidad con motivo del día de San Juan Bautista en el marco de sus Ferias y Fiestas Patronales.
La jornada comenzó con un acto religioso en la parroquia de la localidad a la que siguió una procesión por las calles cercanas al templo. Una gran cantidad de vecinos y visitantes arroparon a la comitiva a lo largo del recorrido, mostrando el fervor religioso que Puebla de don Rodrigo tiene por su Patrón.
Terminado el recorrido se procedió a la tradicional subasta, donde los vecinos pujan para poder portar la imagen del santo dentro de la iglesia. Este año la cifra alcanzada por la puja más alta fue sensiblemente superior a otros años.
Para terminar los actos de la mañana López y Calahorra, junto a la concejal de VOX Noelia Esteban Ramírez y otros ediles de la población participaron en la verbena popular donde pudieron charlar con los vecinos allí presentes.
“Ciudad Real es la suma de todos sus pueblos, con sus costumbres, como la de la subasta para entrar al santo a la iglesia, sus peculiaridades. Hoy había que estar aquí y por eso agradezco a mi compañera María Luisa la invitación. Es un placer ver el orgullo de pueblo que se respira en Puebla de don Rodrigo”, aseguró Calahorra.
Por su parte, la alcaldesa afirmó “estar encantada con que toda una vicepresidente de la Diputación pueda participar y disfrutar de las Ferias y Fiestas de Puebla de don Rodrigo. Somos un pueblo alejado de la capital y con no muy buena comunicación debido al estado de la única carretera que nos une directamente. Por eso doble agradecimiento a Milagros. Invitamos a toda la provincia a disfrutar de nuestras fiestas, encontrarán una población acogedora y agradecida”.