Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura, ha vistado Puebla de Don Rodrigo para comprobar las consecuencias derivadas del temporal Nelson a su paso por la localidad.
El río Guadiana ha sufrido la mayor crecida desde que se tienen registros, a su paso por la localidad, eso ha supuesto inundaciones de vegas, puentes impracticables y algunos daños a diversas infraestructuras.
Según ha lamentado la alcaldesa de la localidad, “ha habido daños en algunos puentes y en muchos caminos pero los daños no han sido catastróficos, ni tenemos que lamentar desgracias personales”.
En su recorrido por el término municipal, López ha mostrado al diputado de VOX algunos de los daños en los puentes de la localidad que, si bien, no han sido graves, recalca la alcaldesa, “sí requieren de reparación lo antes posible para que no sigan deteriorándose y luego el arreglo sea mayor y más costoso. Además que en lo que se refiere a los caminos del municipio, son muy transitados por ganaderos y agricultores y el tránsito se hace muy complicado en algunos tramos”.
Para Chamorro, «es imprescindible que las administraciones actúen con prontitud para evitar sobrecostes por el deterioro de las infraestructuras dañadas. La alcaldesa nos ha mostrado que el Ayuntamiento ha trabajado correcta y diligentemente, y esto ha contribuido a minimizar los daños. Ahora toca a la Confederación del Guadiana, a la Diputación, a la Junta y al Ministerio de Transición Ecológica, trabajar tan diligentemente como María Luisa López y su equipo, para que cuando llegue la próxima borrasca, las infraestructuras estén en perfectas condiciones y los cauces limpios para evitar embasamientos de agua que arrasen caminos, puentes o inunden casas”.