Puente acusa al PP de Alcázar de financiación ilegal y la dirección local lo niega

El exedil del PP en Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha presentado en el juzgado una denuncia contra el presidente local del PP y exalcalde, Diego Ortega, y contra el secretario general, Jesús Teodoro Octavio, por financiación ilegal y falsedad en documento público, una acusación que el PP niega. La acusación también se ha realizado por un supuesto delito contra la administración, según Puente quien en un comunicado ha explicado que ha adoptado esta decisión “por el bien del partido, para que se cumplan los estatutos y los principios de transparencia-participación de todos los miembros de la ejecutiva”.
Sin embargo, Diego Ortega ha negado estas acusaciones, ha señalado a Efe que la denuncia no tiene “ningún fundamento” y ha explicado que el exconcejal se refiere a la deuda de la agrupación local, que asciende a unos 20.000 euros, entre el alquiler de la sede, el funcionamiento del partido y gastos correspondientes a la pasada campaña electoral.

Ortega ha insistido en que todos estos gastos se están financiando a través de las asignaciones que corresponden al grupo municipal popular, en base al convenio suscrito entre el grupo municipal y el partido y las aportaciones de los afiliados, como “siempre se ha hecho”, ha precisado. El presidente del PP en Alcázar ha insistido en que esta deuda se está cubriendo por el Comité Ejecutivo y que las actas “siempre han estado a disposición” de sus miembros, por lo que entiende que la presentación de la denuncia obedece a un “intento de protagonismo” de Puente, que hace dos semanas presentó su dimisión como miembro de este órgano, al que le han seguido otros dos más.

La dirección local del PP ha abierto un expediente disciplinario a Puente, que ha sido elevado al Comité Regional de Derechos y Garantías para proponer su expulsión por estas “graves y falsas acusaciones” y que está pendiente de resolución. Ortega también ha anunciado que están valorando interponer una denuncia contra Puente por “falsedad, injurias y calumnias” y ha añadido que el PP de Alcázar de San Juan “tiene sus puertas abiertas” para todos aquellos que desde este partido quieran trabajar por el municipio y no para intereses particulares.