• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Eficiencia energética

Puerto Lápice da el primer paso para tener su propia comunidad energética local

La comunidad está promovida por la empresa CEL Management

Imagen del Ayuntamiento de Puerto Lapice 949x712 1
Imagen del Ayuntamiento de Puerto Lápice / Lanza
Lanza / PUERTO LÁPICE
El viernes 17 de noviembre los vecinos de Puerto Lápice están llamados a asistir a la charla informativa en la que la empresa CEL Management expondrá el modelo de comunidad energética sin inversión que ofrece y que su ayuntamiento quiere poner en funcionamiento


Las comunidades energéticas son la mejor opción en cuanto a rentabilidad si hablamos del uso de la fotovoltaica como recurso para ahorrar en la factura de la luz, pero el modelo de CEL Management supone además una revolución en lo social pues no requiere inversión por parte de los vecinos ni ayuntamientos y, además, pone en manos de la sociedad local todo su potencial.

Las comunidades energéticas locales son la opción más rentable para el ahorro energético y el modelo de CEL Management es además «el más rentable socialmente», según afirma una nota de prensa.


Tras varias reuniones con la empresa y su asistencia a una jornada en la que pudieron ver de primera mano las grandes ventajas que esta comunidad energética podría traer a su localidad, la corporación municipal ha proseguido con los pasos necesarios para implantar este modelo en su municipio para que tanto el ayuntamiento como los vecinos que quieran adherirse a él comiencen a ahorrar lo antes posible sin aportar inversión.

El siguiente paso es informar a los vecinos y pequeños empresarios de la localidad, que es a quienes va dirigido este proyecto. Para ello, la empresa realizará a las 19:30 h del próximo viernes 17 de noviembre una charla informativa en la sala de usos múltiples del ayuntamiento.

La empresa que promueve este modelo, CEL Management, ya lo ha implantado en casi cincuenta localidades de Castilla Y León, Castilla La Mancha y Extremadura, siendo las de menos de 5.000 habitantes a las que se dirige principalmente por el alto impacto social que este modelo consigue en este tipo de municipios.

El proyecto planteado inicialmente prevé un ahorro de más de un millón de euros para la localidad durante su funcionamiento. Este valor se podría ver incluso mejorado posteriormente si se implementase más potencia fotovoltaica u otras opciones de ahorro relacionadas con el uso de otras energías renovables, la movilidad eléctrica, etc.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Josefa Poyatos, alcaldesa de Solana del Pino
El alcalde, en el centro, acompañado por Carmen López, María González, Godofredo Sevilla, Antonio Martínez y Jesús Manuel Rodríguez durante un descanso de la jornada.
Presentación de la comunidad energética de Calzada de Calatrava / Lanza
El consejero de agricultura de Castilla-La Mancha (3ºd), hoy en el IV Foro Económico de 'El Español' / JCCM
Miembros de la comunidad energética de La Poblachuela / Lanza
Imagen de WhatsApp 2025-03-04 a las 15.11.34_4285ff5c
Cerrar