Las comunidades energéticas son la mejor opción en cuanto a rentabilidad si hablamos del uso de la fotovoltaica como recurso para ahorrar en la factura de la luz, pero el modelo de CEL Management supone además una revolución en lo social pues no requiere inversión por parte de los vecinos ni ayuntamientos y, además, pone en manos de la sociedad local todo su potencial.
Las comunidades energéticas locales son la opción más rentable para el ahorro energético y el modelo de CEL Management es además “el más rentable socialmente”, según afirma una nota de prensa.
Tras varias reuniones con la empresa y su asistencia a una jornada en la que pudieron ver de primera mano las grandes ventajas que esta comunidad energética podría traer a su localidad, la corporación municipal ha proseguido con los pasos necesarios para implantar este modelo en su municipio para que tanto el ayuntamiento como los vecinos que quieran adherirse a él comiencen a ahorrar lo antes posible sin aportar inversión.
El siguiente paso es informar a los vecinos y pequeños empresarios de la localidad, que es a quienes va dirigido este proyecto. Para ello, la empresa realizará a las 19:30 h del próximo viernes 17 de noviembre una charla informativa en la sala de usos múltiples del ayuntamiento.
La empresa que promueve este modelo, CEL Management, ya lo ha implantado en casi cincuenta localidades de Castilla Y León, Castilla La Mancha y Extremadura, siendo las de menos de 5.000 habitantes a las que se dirige principalmente por el alto impacto social que este modelo consigue en este tipo de municipios.
El proyecto planteado inicialmente prevé un ahorro de más de un millón de euros para la localidad durante su funcionamiento. Este valor se podría ver incluso mejorado posteriormente si se implementase más potencia fotovoltaica u otras opciones de ahorro relacionadas con el uso de otras energías renovables, la movilidad eléctrica, etc.