1.000 bocadillos de chorizo se reparten este jueves a las puertas del Mercado de Puertollano

Lanza Puertollano
Los bocadillos se preparan durante toda la mañana para cumplir con esta tradición / Lanza

Los bocadillos se preparan durante toda la mañana para cumplir con esta tradición / Lanza

Este jueves reparto de chorizos a las puertas del Mercado Municipal para celebrar esta fecha señalada en el calendario de Puertollano, tal y como manda la tradición

Como todos los 23 de enero de cada año se celebra en Puertollano el tradicional Día del Chorizo, coincidiendo con la festividad de San Ildefonso. En esta ocasión el Mercado municipal de Puertollano conmemorará un año más el día del Chorizo con la preparación de 1.300 chorizos, que junto a 1.100 panecillos, 2,5 arrobas de vino y 25 litros de limón, se repartirán mañana jueves día 23 de enero en este espacio comercial  público. El reparto de chorizos comenzará en torno a las 13:00 horas en una carpa instalada en la puerta principal del Mercado.

Vendedores del mercado y el Ayuntamiento quieren compartir con clientes y ciudadanos en general esta original fiesta gastronómica en el que el principal protagonista es el chorizo, la vianda más saboreada en Puertollano en estas fechas de enero. Sabrosos chorizos para todos los gustos, incluso para celiacos, y bien regado con algún que otro vaso de limonada con alcohol y sin alcohol.

Asimismo, un año más componentes de la asociación cultural “Porrascazos Blu Bla” se encargarán de elaboración de los chorizos, preparación y reparto de los bocadillos, una magnífica forma de colaborar para realzar una de las tradiciones populares de nuestra ciudad.

La concejala de Mercado, Petra Sánchez, anima a todos los vecinos de Puertollano y visitantes a acercarse mañana jueves al Mercado y degustar el tradicional bocadillo de chorizo y el correspondiente vaso de limonada.