De las diferentes modificaciones de crédito que pasarán por la sesión plenaria ordinaria que se celebrará este martes en el Ayuntamiento de Puertollano la más importante es el pago de 2,8 millones de euros de la deuda de una sentencia de los terrenos frente al cementerio que debía abonarse en el año 2024 y que el consistorio va a hacer frente en esta anualidad de 2023.
«Liquidar 2,8 millones de euros que teníamos que pagar el año 2024 y queremos liberar ese dinero para poder invertir en la ciudad, tenemos remanente de tesorería y vamos a emplear ese remanente en pagar la deuda de 2024», justificaba el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.
Una decisión que se toma en estos momentos porque el próximo año el Ayuntamiento de Puertollano no podrá tener remanente de tesorería para poder utilizarlo al no cumplirse en este ejercicio el conocido como equilibrio presupuestario, esto es, se ha gastado más de lo que se ha ingresado.
Además, otras de las modificaciones de crédito que se deberán aprobar en sesión plenaria será para el arreglo de las pistas de tenis de la piscina Mª Luisa Cabañero, la reforma del suelo del edificio de Servicios Sociales así como mejorar la accesibilidad en la sede de la AECC para las personas que puedan hacer uso de los servicios que ofrece esta asociación.