La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano ha sacado a licitación los servicios de explotación de cafetería de personal y de público, así como la explotación del servicio de máquinas expendedoras de bebidas y sólidos en el hospital Santa Bárbara de Puertollano.
La explotación del servicio de cafeterías (con comedor de personal y público) y máquinas de vending, pretende un doble objetivo de confort, tanto para los profesionales que prestan sus servicios en la G.A.I., así como por otro lado, velar por las necesidades de las personas que, ya sea en calidad de usuari@s, pacientes y acompañantes de pacientes, acuden a este centro y servicio sanitarios. En estas circunstancias, se hace necesaria la contratación del servicio a una empresa externa, al carecer la G.A.I. de los medios materiales y personales adecuados para ello.
Así, en el servicio de cafetería queda incluido expresamente la prestación del servicio de comedor, así como los servicios de comidas y cenas para los profesionales de guardia, previamente autorizados por la G.A.I., y que se estima serán aproximadamente un total de 10.220 ingestas anuales.
La G.A.I. pone a disposición del adjudicatario, para la prestación del servicio de cafetería los locales e
instalaciones destinados a tal efecto, alrededor de unos 300 m2, debiendo velar el adjudicatario por su limpieza, cuidado, mantenimiento y reparación en su caso hasta su entrega con la extinción del contrato. El uso de cualquier otra instalación, equipo o local no adscrito inicialmente, aunque sea ocasional, deberá contar con la autorización expresa de la dirección de la G.A.I.
Los licitadores deberán presentar como requisito obligatorio en su oferta, una “propuesta
de inversión, como mínimo a nivel de anteproyecto o proyecto básico para la remodelación del espacio
destinado a cafeterías con servicio de comedor en el hospital Santa Bárbara”, con objeto de proceder a realizar la reforma y/o sustitución de las actuales instalaciones y del equipamiento existente en las cafeterías de personal y público, siendo la misma por un importe mínimo de 100.000,00 euros.
Las empresas licitadoras podrán plantear la reorganización del espacio total y deberán presentar un proyecto de cafetería única, con dos espacios diferenciados, uno para los y las profesionales y otro para el resto de usuarias y usuarios, al objeto de planificar y optimizar mejor los espacios y recursos existentes.
Las solicitudes para formar parte de esta licitación se podrán presentar hasta el día 6 de marzo. No obstante, para conocer estas instalaciones a los posibles licitadores se hará una visita el próximo día 2 de marzo.