Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A licitación la zona azul, aparcamientos subterráneos y grúa por un precio de 20,2 millones de euros

Plano zona azul y residentes en Puertollano 1
Plano zona azul y residentes en Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
La licitación del servicio de zona azul de Puertollano y la adjudicación de los dos aparcamientos subterráneos -Paseo San Gregorio y Ramón y Cajal-, así como el servicio de grúa municipal está abierta hasta el próximo 30 de julio, si bien la misma asciende a 20,2 millones de euros por un plazo de adjudicación de 25 años

En dicho pliego de licitación se especifica que la reposición de expendedores de tickets se efectuará al inicio de la concesión y una vez cada diez años, como mínimo, a lo largo del periodo de duración de la concesión, incorporando las propuestas de actualización tecnológica existentes en cada momento. Además, del mantenimiento y conservación adecuado de los mismos.

Este contrato incluye el control de la zona de regulación así como la formulación de denuncias por infracciones relativas a estacionamiento que se detecten en la misma (estacionamientos sin exhibir título habilitante, excesos del tiempo abonado…), la recaudación de los fondos de cada máquina abonados por los usuarios del servicio en los términos y condiciones previstos en la Ordenanza Fiscal de aplicación.

El control y la gestión integral de los aparcamientos subterráneos, incluyendo tanto el mantenimiento de las instalaciones, la recaudación de fondos de las máquinas de pago y las labores de limpieza de las instalaciones, como cualquier otra actividad dirigida a la consecución de la operatividad del servicio dentro de los estándares exigidos, señalando en este punto que se acometerán las obras del parking del Paseo de San Gregorio, por parte del Ayuntamiento de Puertollano, con una duración aproximada de 12 meses en el que estará inoperativo.

La gestión integral del servicio de retirada, depósito, custodia y control de vehículos con automóvil grúa en todo el término municipal de Puertollano en los términos y condiciones del pliego y de conformidad con las disposiciones legales vigentes en cada momento, la administración de sus propios recursos humanos, incluyendo las retribuciones del personal y la aplicación de los medios necesarios para la correcta ejecución de los servicios.

Además, realizarán la redacción, confección, adquisición y distribución, en su caso, de todos los documentos relacionados con el servicio, tales como tickets, distintivos identificativos de los colectivos que se establezcan, boletines de denuncia, recibos, justificantes…

El traslado de vallas, señales y otros elementos al lugar que determine la Policía Local en los casos requeridos, la colaboración con el Ayuntamiento en la consecución de los fines del servicio, así como en la mejora de su operatividad, su seguridad, su sostenibilidad y su eficiencia. En este sentido todas las ofertas que se presenten deberán contemplar los tres servicios, siendo excluidas aquellas que incumplan este requisito.

Así pues, el adjudicatario deberá aportar mensualmente los informes y datos estadísticos de las zonas reguladas, los aparcamientos subterráneos y el servicio de grúa y posterior depósito de vehículos, donde se contemplen los diferentes inventarios e índices de ocupación de las plazas, utilización de los parquímetros, tiempos de estancia, recaudación y demás datos que solicite la dirección facultativa municipal del contrato y estará obligado, con carácter anual, a la realización de un estudio sobre el funcionamiento y rendimiento del estacionamiento limitado objeto del presente contrato recogiendo un resumen de los datos recogidos en los informes mensuales a lo largo del año, estacionamiento de residentes, estacionamiento foráneo, carga y descarga de mercancías, reserva de discapacitados e ilegalidad de estacionamiento, rendimiento de las plazas, encuestas a usuarios: satisfacción, origen-destino, etc. y propuestas de mejora del servicio.

Aparcamientos subterráneos

El Aparcamiento del Paseo de San Gregorio dispone de dos plantas subterráneas, con un total de 608 plazas de estacionamiento, distribuidas de la siguiente forma: en planta nivel con una -1 con una superficie total de 8.837 m2, y capacidad para 304 plazas de aparcamiento; en planta nivel -2 con una superficie de 8.837 m2, y capacidad para 304 plazas de aparcamiento.

El Aparcamiento de la Plaza de Ramón y Cajal dispone de dos plantas, una a nivel de calle y otra subterránea, con un total de 184 plazas de estacionamiento, distribuidas en planta nivel 0 con una capacidad para 94 plazas de aparcamiento (92 plazas + 2 plazas para personas con discapacidad) y en planta nivel -1  con una capacidad para 90 plazas de aparcamiento (88 plazas + 2 plazas para personas con discapacidad). Las plantas de ambos aparcamientos podrán destinarse a aparcamiento de abonados
y de rotación, es decir, con carácter mixto.

Zona azul

El Servicio de Regulación y Vigilancia del estacionamiento limitado de vehículos estará delimitado a las vías públicas y zonas que se indican en el Anexo I con las condiciones de circulación y estacionamiento que se establezcan. El número de plazas de estacionamiento limitado actuales se concreta en 570 plazas azules y 260 naranjas.

Los licitadores presentarán en su oferta su propuesta con las calles a incluir en la zona regulada, distribución de las plazas, situación de nuevos parquímetros y señalización Para ello tendrán en cuenta la futura eliminación de zona de estacionamiento del Paseo de San Gregorio, a excepción de los estacionamientos en batería de la parte pares y los situados frente a la parada de taxis. También se tendrán en cuenta la remodelación de la calle Ancha, que contará aproximadamente con 20
plazas de zona azul.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
Parking calle Cañas remodelado
En una anterior convocatoria fue el camino de los Mineros el que se arregló / Lanza
El parking de la calle Cañas ya está asfaltado / G.G.
El asfaltado de este aparcamiento era una demanda de los vecinos y usuarios / G.G.
 Lanza
Cerrar