A vueltas con los jarrillos del agua agria

Graci Galán Puertollano
Los jarrillos hurtados tenían esta placa identificativa

Los jarrillos hurtados tenían esta placa identificativa

La desaparición de los jarrillos del agua agria ha creado algo de malestar entre los vecinos que utilizan sus propios jarrillos personales para ir a la Fuente Agria y que han recibido críticas de otros usuarios que consideran son las personas que se llevaron los que se colocaron en el mes de septiembre, estos cuentan con una placa identificativa

El regreso de los jarrillos del agua agria a la Fuente Agria el pasado 5 de septiembre y e día 7 de septiembre, y su posterior desaparición de los mismos en menos de 24 horas, ha creado un sentimiento de responsabilidad en algunos de los ciudadanos puertollanenses que ha hecho que se intente buscar estos jarrillos por doquier. De hecho, se instó a las personas que habían hurtado estos jarrillos que los devolvieran a los asideros de la Fuente Agria.

Esta situación ha creado algo de malestar entre algunos ciudadanos que han recriminado a vecinos de la ciudad, cuando usaban sus propios jarrillos del agua agria, de ser esos jarrillos los que se habían hurtado creando malestar entre la ciudadanía. Así lo transmitía una vecina que asegura llevar en su bolso un jarrillo del agua agria para dar de beber a sus nietos y que ha sido increpada por algunos de los usuarios de la Fuente Agria al considerar que ese jarrillo era uno de los desaparecidos.

Los jarrillos llevaban esta inscripción, los que no lo llevan son de uso privado y personales

Los jarrillos llevaban esta inscripción, los que no lo llevan son de uso privado y personales

En este sentido cabe destacar que los jarrillos que desaparecieron cuentan con una pequeña inscripción con la fecha en la que se volvieron a colocar en la Fuente Agria y el nombre de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia como artífices de la recuperación de esta tradición. Mientras tanto, el resto de los jarrillos de agua agria que existen por la ciudad -ya que se podían adquirir por los vecinos- son de uso particular y privado.