Por tercer día consecutivo, los padres de los alumnos del primer curso de Primaria, han dejado fuera del aula a sus hijos, porque las soluciones al clima de inseguridad que vienen denunciando “siguen sin aportarse desde la Consejería de Educación”, que este lunes salió al frente de las acusaciones con un comunicado que desmentía al AMPA del Centro.
La nota de prensa que desde la propia Consejería se remitió este lunes a los medios de comunicación, y de la que se hizo eco Lanza, ha sido recibida con “sorpresa” desde la Asociación de Madres y Padres del colegio, tal como ha explicado José Manuel García, presidente de la AMPA del Colegio Público Ramón y Cajal de Puertollano.
Para García “nos quieren dejar por mentirosos, pero quien miente es la Delegación. Ellos son conocedores de la situación de este alumno, que ya venía derivado de otro centro donde se vivió una situación similar desde su etapa de Infantil”.
De nuevo, en esta tercera jornada de movilización, el presidente del AMPA, ha recordado que “hay un docente de baja y no se han aplicado las medidas oportunas”. “Habría que preguntarle al Delegado provincial, cuándo empezó a activarse el protocolo”.
En este sentido, también denuncian que “no sabemos en qué se basa cuando afirman que estamos mintiendo. Hemos tenidos reuniones personales con el inspector del Centro, donde se comprometió a reunirse con los padres antes de que acabase el curso y hoy finalizan las clases y no tenemos noticias”, ha asegurado el representante de los padres en alusión a la nota de la Consejería.
Sobre la línea de trabajo, ha adelantado que “vamos a seguir insistiendo durante el verano. El próximo lunes 27 tenemos prevista una reunión con el Ayuntamiento, para que conozcan la situación y aporten su apoyo que ya nos han manifestado al 200%”.
Por último, desde el AMPA han recordado dos decretos Ley, concretamente el 13/2013 y el 3/2008 de la convivencia escolar “de la propia Consejería, donde se recoge la línea de actuación que debe ejecutarse en casos similares. Lo que no entendemos es por qué no se aplica en este caso y por qué se están haciendo oídos sordos a nuestras reclamaciones desde el principio de curso”.