Acta non Verba, el movimiento de voluntarios contra la “basuraleza” surgido en verano gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, se reunirá la mañana del próximo sábado día 27 de febrero en la entrada del camino conocido como el “caminillo” para llevar a cabo una nueva recogida de residuos.
La batida, en la que se guardarán todas las medidas de seguridad necesarias debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19, comenzará sobre las “x” horas y buscar reunir al mayor número de voluntarios posible, ya que no se trata de una recogida cualquiera, sino que forma parte de una campaña liderada por LIBERA, un proyecto creado por la ONG ambiental española, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.
El objetivo de esta iniciativaes concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios públicos libres de residuos. Con ánimo de ayudar en dicha tarea y siguiendo el camino marcado el pasado verano, el grupo puertollanense ha decidido involucrarse en la campaña nacional, que contará con cientos de voluntarios distribuidos por distintos puntos de la geografía española donde se van a llevar a cabo recogidas similares a la convocada en la ciudad industrial.
Todo aquel que desee participar deberá rellenar el formulario adjuntado en este documento, no obstante, quien no pueda acceder a él por cualquier razón podrá acudir sin previo aviso al punto de encuentro anteriormente citado.