Actos religiosos, verbenas, baile del vermú y fuegos artificiales en las fiestas de San Antonio

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de estas fiestas de San Antonio en El Villar / Lanza

Cartel anunciador de estas fiestas de San Antonio en El Villar / Lanza

San Antonio iniciará este fin de semana las fiestas de San Antonio en las que se conjugarán los actos religiosos con verbenas baile del vermú y deporte

Las fiestas arrancarán el viernes, 8 de junio, a las 20,15 horas, con la inauguración y corte de cinta en la plaza del Trillo y gasto correspondiente al Banderín y Bandera Azul en salón de hermandad.

A las 22 horas tendrá lugar la última novena de San Antonio con la Banda de Villanueva de San Carlos,

A las 23 horas, tendrá una de las grandes novedades de la programación, con fuegos artificiales con laser, música e imágenes en la plaza de San Antonio, adelantaba el alcalde pedáneo, Máximo Sáez. Media hora más tarde habrá verbena con la orquesta “La Boheme Musical” y zona joven con dj en el patio del Centro Social.

Bailes del vermú y procesiones

El sábado, día 9 de junio, a las 9 horas, toque de diana y posterior recogida de insignias y a las 11 horas, misa, procesión y gasto del Hermano Mayor. A las 14,30 horas comenzará el Baile del Vermú en la plaza del Trillo; a las 19 horas, gasto del Centro; a las 20,30, VII Carrera Popular San Antonio y a las 23 horas, actuación de Rafa Acapulco y Aldebarán.

Asimismo, el domingo día 10, a las 9, toque de diana y recogida de insignias y a las 11, misa, procesión y gasto de la Bandera Morada; a las 14,30 horas, Baile del Vermú; a las 19 horas, gasto de la Bandera Naranja, “Ajuste de Cuentas” y “Entregue de Banderas”, para finalizar a las 22 horas con la verbena con el Dúo Pasión y entrega de trofeos y premios a los ganadores de los distintos concursos a la medianoche.

Por último, el 13 de junio, día de San Antonio, la jornada festiva comenzará a las 10,45 horas con recogida de insignias y pasacalles con la Banda de Villanueva de San Carlos y misa, procesión y gasto a las 11 horas.