Acuerdo en la Mesa General de Negociación sin la firma del SPL

Graci Galán Puertollano
Los sindicatos del Ayuntamiento mantenían una nueva Mesa General de Negociación / Lanza

Los sindicatos del Ayuntamiento mantenían una nueva Mesa General de Negociación / Lanza

Tras este acuerdo se iniciarán los trámites para contratar a una empresa externa que realice todas las cuestiones técnicas de revisión de la RPT

La Mesa General de Negociación, reunida este jueves, ha conseguido llegar a un acuerdo firmado por CCOO, UGT, CSIF y la administración local, SPL se ha quedado fuera de este acuerdo.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, valoraba muy positivamente este acuerdo con los sindicatos para que en el próximo pleno se haga una modificación presupuestaria que permita la contratación de una empresa que se encargue de todas las cuestiones técnicas de revisión de la RPT y profundizar así en la reorganización municipal para contar con servicio de más calidad. Se destinará a este tema un total de 75.000 euros.

La RPT actual data del año 2006 por lo que ha quedado obsoleta, por este motivo se someterá a una revisión “profunda, sin prisas, con un trabajo serio y eficaz”, destacaba la primer edil puertollanense.

El presidente de la Junta de Personal, José Carlos Sánchez, a la salida de esta reunión se mostraba positivo ante el acuerdo adquirido con el equipo de gobierno que además se trasladará en una moción para contar con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Así, la Oferta Pública de Empleo que ya está aprobada cuenta con  dos plazas de Policía Local, una de técnico de la administración general, una de asesoramiento jurídico, tres ayudantes y cuatro auxiliares administrativos -11 puestos en total-, a los que SPL quiere añadir más plazas de Policía Local dado que el próximo año serán muchos los que puedan optar a la prejubilación.