El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado -en respuesta a los medios de comunicación- que el Ayuntamiento «siempre ha mostrado transparencia y ha ayudado a la justicia en cualquier proceso que esté abierto», en referencia al auto del juzgado número 3 de Puertollano que se hizo público este miércoles por el caso Cerrú.
Muñiz asegura que este asunto data de hace muchos años atrás, desde 2007 y la investigación comienza en 2017, y «en ese momento este alcalde estaba trabajando como director en el Conservatorio de Música».
El primer edil puertollanense sí indicó que «si hay algún tema pendiente con la justicia, pues que la justicia investigue y haga lo que tenga que hacer» si bien aseguró que le resulta curioso «que salga ahora a dos meses de las elecciones porque hace cinco años o seis que hubo el último movimiento en este tema, que la justicia siga su camino y nosotros toda la información que podamos ayudar se hará como se ha hecho siempre».
En cuanto a la solicitud de IU para que el Ayuntamiento de Puertollano se persone en este caso Muñiz no entiende que el consistorio tenga que personarse, «no creo que sea un tema del Ayuntamiento, creo que es un tema de la justicia».