Adolfo Muñiz apuesta por ser “referente nacional de fotografía”

Graci Galán Puertollano
Adolfo Muñiz presentó las múltiples actividades que girarán alrededor de la fotografía la próxima semana / G.G.

Adolfo Muñiz presentó las múltiples actividades que girarán alrededor de la fotografía la próxima semana / G.G.

Adolfo Muñiz ha presentado las actividades que se llevarán a cabo la próxima semana y que están relacionadas todas ellas con la fotografía para ser "referente nacional de fotografía"

La próxima semana llega cargada de varias citas relacionadas con la fotografía, un hecho que el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, ha destacado y puesto en valor con el ánimo de “ser referente nacional de fotografía”. Un objetivo que se abrió con la apertura del Museo Cristina García Rodero, dedicado a esta internacional fotógrafa puertollanense y que en estos momentos cuenta con dos grandes exposiciones abierta al público.

Siguiendo la huella y los pasos de la paisana de Puertollano, Cristina García Rodero, llegará este miércoles, 13 de noviembre, a la ciudad de Puertollano la exposición “Tierra de sueños” dentro del programa de Arte en la Calle de La Caixa; una muestra itinerante que está recorriendo gran parte de la geografía española y que tras Burgos estará presente en Puertollano, en los alrededores de la Fuente Agria, en pleno Paseo San Gregorio. Hasta el 12 de diciembre se podrá visitar esta muestra que contará, además, con una guía que explicará las fotografías sobre la India y la mujer que forman parte de esta muestra, los colegios podrán concertar citar para realizar una visita guiada a la misma.

Además, el 14 de noviembre se presentará el libro del puertollanense, Matías Uris, Toshiva. Un libro de fotografías realizadas con el teléfono móvil que viene a destacar la contaminación que tenemos de imágenes en el móvil, estará acompañado por la periodista Victoria Zarate.

Ya los días 16 y 17 de noviembre se celebrará Fotomanchego 2019, una cita a la que ya se han inscrito 300 personas que llegarán a Puertollano procedentes de diferentes puntos geográficos de España para participar en esta jornada sobre fotografía que contará con la presencia de personas relevantes en este sector.

A todo esto hay sumar la exposición que el colectivo fotográfico RAW tiene abierta en la Casa de Baños de Puertollano.

“Es la semana de la fotografía”, matizaba Adolfo Muñiz, “porque el equipo de gobierno apuesta para que Puertollano sea referente de la fotografía”