El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha subrayado que «garantizamos la financiación y continuidad de las obras, no miramos para otro lado, con un compromiso claro con lo que estamos haciendo, un compromiso ineludible», tras dar a conocer que será la empresa Tragsa la que acometerá el refuerzo del forjado del parking del Paseo del Bosque con una nueva inversión de 4 millones de euros. Cuantía económica que correrá a cargo de la Junta y la Diputación, además de un 2,5% del Ayuntamiento de Puertollano, «existe una implicación de la Junta y la Diputación fantástica» para unas obras que probablemente serán a probadas las semana que viene en Consejo de Gobierno de la Junta y en un pleno de la Diputación.
Muñiz afirmó que tras el inicio de estas obras se ha realizado un estudio estructural del aparcamiento del Bosque, que indica podría existir un deterioro grande en los próximos años de dicha estructura, por lo que hay que realizar una actuación en la misma para ofrecer mayor seguridad en las próximas décadas. Se trata de un parking que cuenta con 40 años de vida -construido en el año 1986- «y los patrones de calidad que se dan no son los de ahora, hay un nivel de deterioro», subrayaba el primer edil puertollanense ante una obra que sin duda retrasará el plazo de ejecución de las mismas en unos meses más.
Desde la Junta se ha puesto en marcha una «encomienda de gestión» para poder llevar a cabo esta nueva obra de refuerzo de estructura del parking y será la empresa Tragsa quien realice la misma. Muñiz avanzaba que este mismo viernes se celebrará en Toledo una reunión con la comisión de seguimiento de la obra para valorar y evaluar los momentos en los que está. «Hay personas que se dedican a enfangar, no he mentido nunca, solo he puesto soluciones, que es lo que hay dar», aseveraba el primer edil puertollanense ante esta nueva situación que se plantea en la ciudad, «lo importante es la solución que se ha dado, se va a hacer y se va a hacer con todas las garantías», justificaba y concluía «para mejorar la vida de la ciudad hay que hacer obras, parecen que son una cosa mala, las obras son un signo de progreso y mejoría, así tiene que tomarlo la ciudadanía, la gente valorará que se hagan las obras y que se actúe con responsabilidad».